Las caldas -Castro pico loro

September 1, 2012

near Las Caldas de Besaya, Cantabria (España)

Subida al castro cantabro pico loro desde la cantera San Antonio de Las Caldas de Besaya, subida muy corta en longitud pero con una pendiente media bastante acusada, se sube en 1200 mtrs mas 300 mtrs de altitud, solo existe camino en los primeros metros, despues solo la orientación para alcanzar la cumbre, en ella satisfaccion garantizada, vistas impresionantes, los muros del castro cantabro bastante bien conservados, etc., la bajada igual pero con mas cuidado, OJO CON LA ORIENTACION COGER REFERENCIAS EN LA SUBIDA, llevar agua no hay fuentes, buenas botas (mucha roca), pantalón largo (mucha planta con espinas)y a disfrutar

castro pico loro

Castro cantabro bien conservado, sobre todo por la dificultad para llegar a el, corre peligro por las canteras que le rodean, se distingue facilmente la pared de piedras que le protegen por el lado norte al sur un acantilado practicamente vertical

Piedra blanca

zona singular en medio de la subida