Las caderechas 'El Jerte Burgalés'

April 7, 2013
April 2013

•   3.2 2 Reviews

near Rucandio, Castilla y León (España)

Ruta facil que sale desde Rucandio en busca de los famosos cerezos del valle de caderechas, cuando fuimos nosotros pocos tenian flor asi que tendremos que volver a la zona.
La ruta sube hasta las ruinas de la hermita de Santa Marina donde se podia ver la montaña Palentina de la Tesla completamente nevados, continuamos por la cumbre hasta subir al punto geodesico de los Castillos 1141 y continua por una senda donde podras asomarte en algun mirador natural donde podras observar San Lorenzo, San Millan y varios picos mas.
Desde alli bajamos por un camino un poco empinado y por camino fácil hasta Rucandio.

PictographSummit Altitude 0 ft

Los Castillos

Punto geodesico de los castillos

PictographRuins Altitude 0 ft

Santa Marina

Ruinas de Santa Marina

• ID69 Apr 22, 2013

Hay que ser animal para poner esta ruta como fácil.
    Me explico, si es fácil hasta los castillos (y muy bonita) pero ahí lo recomendable es volverse y bajar al pueblo por el último camino que se ha cruzado, porque a partir de ahí es avanzar por un bosque cerrado muy recomendable para llevarse amiguitos a casa, sin señalización y sin camino, y posteriormente bajar por un terraplén muy pendiente que se podría calificar como peligroso sobretodo en caso de haber barros (ya en otra ruta se comenta lo mismo por el mismo tramo, PERO SUBIENDO Y NO BAJANDO) .
    Siendo un camino que no tiene señalización en tramos ni camino y que entraña algún peligro en alguna parte de su recorrido como mínimo algo coherente sería ponerle un nivel medio si no alto. Pero entre que hay recorridos innecesarios, la inconsciencia del que lo ha marcado y que hay otras rutas por la zona no lo encuentro recomendable.

• ID69 Apr 22, 2013

Posteriormente a los castillos entraña dificultades técnicas.

• Photo of Manciles21
    Manciles21 Apr 22, 2013

La ruta es facil por la dificultad fisica que es minima.
    A paso por el bosque que te refieres llevas Gps como yo no hay problema alguno.
    A la bajada que te refieres no creo que tenga mucha dificultad ya que en
    mi grupo bajaba gente de hasta 70 años y no puso pegas.
    La gente pone subir San Millan moderado yo me incluyo y rutas por
    picos de Europa moderado como vamos a poner a eso igual.
    Me alegro disfrutaras de la ruta pero de caso 140 rutas es el primer
    comentario asi.

• Photo of Sanmillán
    Sanmillán Apr 18, 2014

Precioso recorrido, en el que GPS es necesario para no despistarse en el bosque. La bajada no entraña ninguna dificultad técnica, dígase destrepes o caídas al vacío. Un saludo.

• Photo of Víctor Valentín
    Víctor Valentín Mar 23, 2024

Nada señalizada, que ir siempre con el GPS en la mano, o, por lo menos, siempre a lo largo de la última parte, la bajada desde el vértice de regreso al pueblo... Tampoco la recomiendo si el objetivo es ver el valla de cerezos en flor... Sólo se ven cuando estás en el pueblo o en el coche yendo al punto de inicio de la ruta...