Las Caderechas

March 13, 2010
June 2009

•   4.3 1 review

near Rucandio, Castilla y León (España)

Ruta que discurre por el valle de las Caderechas "El Jerte Burgalés". La ruta circular empieza en el pueblo de Rucandio, desde allí por un cortafuegos subimos al circo que conforma el valle hasta el pico de los Castillos, seguimos en dirección a las ruinas de la ermita de Santa Marina. Desde aquí bajamos por un camino rural a el pueblo de Huéspeda, luego al cercano Madrid de las Caderechas para volver a Rucandio. Ruta recomendable para realizarla en primavera con los cerezos en flor o en verano cuando las cerezas están maduras.

• unn Apr 22, 2012

hola,

facil, verde creo que da a entender que puede ir cualquiera y sinceramente la parte de arriba del cortafuegos humedo puede provocar caidas curiosas. Después de subir a 4 patas agarrandonos donde podiamos por el cortafuegos y pincharnos hasta las cejas en el cresterio yo recomiendo elegir otra ruta para conocer la zona. Para ver la panoramica subes desde Huespeda y los cerezos están abajo, rodeando la carretera en su mayoría.

Yo la calificaría al menos de moderada para que no haya sorpresas¿te imaginas una cuadrilla de gente mayor en ese cortafuegos? en fin...

• Photo of coldrom
    coldrom Dec 6, 2012

Una bonita ruta y sobre todo para finales de marzo cuando están los cerezos en flor.