Las Brisas (Santa Elena) - El Chaparral (Guarne) (S490)

Photo ofLas Brisas (Santa Elena) - El Chaparral (Guarne) (S490) Photo ofLas Brisas (Santa Elena) - El Chaparral (Guarne) (S490) Photo ofLas Brisas (Santa Elena) - El Chaparral (Guarne) (S490)

January 6, 2019
January 2019

near Betania, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La caminada la iniciamos en el corregimiento Santa Elena, de la ciudad de Medellin. Para llegar al lugar tomamos el bus que va para el corregimiento de Santa Elena y propiamente uno de ellos que va hasta el sitio Las Brisas, localizado a unos dos kilómetros adelante del parque Santa Elena, sobre la carretera que va para Rionegro. Las Brisas está a 2.612 msnm . Del sitio de arranque, que es la Taberna Santa Elena, caminamos por la carretera pavimentada en dirección a Rionegro y a los 1.1 km giramos a la izquierda para continuar por una carretera veredal. Este tramo es en descenso, hasta llegar a los 3.8 km a un sitio en donde tomamos un camino a la derecha, que va por una zona con árboles. En ascenso, a los 4.8 km llegamos a una carretera veredal de fuerte pendiente, con pavimento de concreto en unos tramos, por la cual ascendimos. A los 5.9 km de recorrido, la carretera veredal tiene una "Y" y nostoros continuamos por un camino que existe en la mitad. A los 6.9 km de recorrido llegamos a la carretera que va para el aeropuerto José María Córdoba y después de cruzarla continuamos por un camino que existe por el talud de la misma. A los pocos metros continuamos por una carretera veredal para llegar a los 11.4 km de recorrido total a la Fonda La Mosca, que tiene este nombre por estar cerca a la quebrada La Mosca. Continuamos a la derecha por una carretera veredal que debió ser en el pasado la banca del "Tranvía de Oriente". A los 14.1 km de recorrido total llegamos a la carretera de doble calzada denominada carretera Medellín - Bogotá. En este sitio, que está a 2.118 msnm, se encuentra la estación de gasolina El Gran Chaparral y dimos por terminada la caminada. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos.

Carretera al aeropuerto

07-SEP-16 01:43:19 PM

Carretera Medellin - bogotá

S490 - Las Brisas (Santa Elena) - El Chaparral (Guarne)