Las Barrancadas.Ermita de los Dolores , La Bola(Elda),28 NOV 2020

Photo ofLas Barrancadas.Ermita de los Dolores , La Bola(Elda),28 NOV 2020 Photo ofLas Barrancadas.Ermita de los Dolores , La Bola(Elda),28 NOV 2020 Photo ofLas Barrancadas.Ermita de los Dolores , La Bola(Elda),28 NOV 2020

5 hours
November 30, 2020
November 2020

•   4.9 3 Reviews

near Las Cañadas Altas, Valencia (España)

Ruta la de hoy en la que he hecho Vértices Geodésico el de la Bola al final de Las Barrancadas, con vistas excepcional.
Dejamos el coche en la Ermita Nuestra Señora de los Dolores, a la cual se accede atravesando el Polígono Industrial Campo Alto y el Nuevo Cementerio de Elda. Cogiendo un camino asfaltado que nos lleva a la ermita. Cojo la pista de las Cañadas, hasta una señal a la derecha que pone Pocico Alonso. Seguimos el sendero hasta llegar al pocico.

Cogemos el sendero que sube y al llegar al collado nos debíamos a la izquierda un sendero que sube poco a poco hasta llegar al arco de piedra de Camara,

de ahí salimos dirección a Salina, pasando por algunos campos hasta que llegamos al collado de las Barancadas, aquí cogemos a la Izquierda, un camino cortado con cadenas y nos metemos ya en la subida a las Barrancadas, al principio es un camino pero este se convierte en senda y una vez arriba seguimos por todo el cordal en un continuo sube y teniendo cuidado en el último pico que hay antes de pasar por el primer Alto de la Bola ya que hay que coger a la Izquierda por una roca con un mojón y si no se está atento nos podemos ir por una senda que sale a la derecha y que nos lleva en bajada a Salinas. Seguimos por el cordal cresteando en algún tramo y pasamos el primer Alto de La bola dejándolo a la izquierda ( no subimos) hasta que llegar a una trepada ( Nada Complicada) una vez arriba cogemos a la izquierda y en pocos metros llegue al punto geodésico de la Bola, volvemos sobre mis pasos hasta la trepada y continuamos de frente dirección Monovar y luego cogemos a la izquierda, Iniciamos una bajada algo larga por roca y piedra suelta con buena inclinación esta señalizada toda la bajada con Flechas Azules pintadas en el suelo o puntos hay que ir con mucho cuidado porque me puedo resbalar. Una vez abajo cruzamos un pequeño barranco y tras pasar por las ruinas de un antiguo caserío vamos a llegar al cruce con una señalización “ELDA-PINOSO” llegamos al lado de las vías del Ave la cruzando por un túnel y de ahí cojo un sendero ala derecha que me lleva Ermita Nuestra Señora de los Dolores, que es donde dejamos el coche aparcado.

INFORMACION:

Arco de piedra.

Casa Cueva1

PictographWilderness hut Altitude 1,609 ft

Casa de Caballero( la Solancia)

Casa en ruinas de la Tordera

Photo ofcollado,Cordal de la sierra de Barrancadas o de la Ombría Photo ofcollado,Cordal de la sierra de Barrancadas o de la Ombría Photo ofcollado,Cordal de la sierra de Barrancadas o de la Ombría

collado,Cordal de la sierra de Barrancadas o de la Ombría

cruze pocico Alonso

PictographReligious site Altitude 1,419 ft
Photo ofErmita de las Cañadas o Virgen de los Dolores Photo ofErmita de las Cañadas o Virgen de los Dolores Photo ofErmita de las Cañadas o Virgen de los Dolores

Ermita de las Cañadas o Virgen de los Dolores

Ermita Virgen de Los Dolores Elda, Comunitat Valenciana, ESP

Photo ofIzquierda. GR 330 de Elda a Casas del Señor/Pinoso Photo ofIzquierda. GR 330 de Elda a Casas del Señor/Pinoso Photo ofIzquierda. GR 330 de Elda a Casas del Señor/Pinoso

Izquierda. GR 330 de Elda a Casas del Señor/Pinoso

Pocico Alonso.

Rampa y Collado del Alt de la Bola

PictographTunnel Altitude 1,465 ft
Photo ofTúnel en la Línea de alta velocidad(AVE) Photo ofTúnel en la Línea de alta velocidad(AVE) Photo ofTúnel en la Línea de alta velocidad(AVE)

Túnel en la Línea de alta velocidad(AVE)

• Photo of emiliosenderista
    emiliosenderista Dec 1, 2020

Buenos días estoy pensando en hacer esta ruta, te pregunto si sería más cómoda hacerla en sentido contrario, lo digo por la bajada desde la Bola parece incómoda.

• Photo of pausalamandra
    pausalamandra Dec 1, 2020

Se puede hacer de las dos maneras si es verdad que la bajada es un poco pesada con muchas piedras. Pero si lo haces al revés llega más pronto al punto geodésico.

• Photo of toledo76
    toledo76 Dec 6, 2020

Bonita ruta

• Photo of El Berro
    El Berro Apr 5, 2021

Muy buenas vistas, gracias por compartirla.

• Photo of pausalamandra
    pausalamandra Apr 5, 2021

Gracias a ti por comentarla.