Las Americas-Arroyo del Rey-Nacimiento-Miranda del Rey-Despeñaperros

Photo ofLas Americas-Arroyo del Rey-Nacimiento-Miranda del Rey-Despeñaperros Photo ofLas Americas-Arroyo del Rey-Nacimiento-Miranda del Rey-Despeñaperros Photo ofLas Americas-Arroyo del Rey-Nacimiento-Miranda del Rey-Despeñaperros

February 9, 2012
February 2012

near Miranda del Rey, Andalucía (España)

Partiendo del Llano de Las Américas que se encuentra en la carretera de santa Elena a miranda del rey y donde dejamos los coches, caminamos por pista en buen estado dirección N en busca del Arroyo del rey.
Esta Congelado y se hace difícil y peligroso el cruzarlo, cogemos confianza y nos hacemos algunas fotografías sobre sus aguas completamente congeladas.
La parte más profunda podría tener 80 cm.
Ascendemos por el curso del rio con bastante dificultad por lo sucio de piedras y troncos que el invierno pasado las lluvias aumentaron su caudal considerablemente y esto hizo que arrastrase todo lo que encontró a su paso.
Llegamos al nacimiento del arroyo justo debajo de la cascada que viene del pantanillo.
La subimos por una de sus paredes laterales y siguiente una vereda entre jaras salimos al antigua trazado de la vía romana, por la que bajamos hasta la aldea de Miranda y siguiendo la carretera volvemos a los coches.

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 02/05/2012 11:29

Hora Fin: 02/05/2012 15:42

Distancia recorrida: 8,1 km (04:12)

Tiempo en movimiento: 01:30

Tiempo Ascenso: 03:00

Tiempo Descenso: 00:37

PictographMountain hut Altitude 2,825 ft

Caseta de registro de la bomba

Cueva

Fin

Mina abandonada

se puede entrar con mucha precaucion, hay varias galerias a derecha e izquierda sin salida . La segunda galeria de la derecha se puede entrar con mucha precaucion pues hay un pozo que nos corta el paso, justo en este punto si miras al frente puedes ver por donde continuava la galeria y apuntalamientos de madera. Un poco antes de llegar a este punto y sobre nuestras cabezas se elevan varias galerias de madera tanto a derechas como a izquierdas.

Restos de edificación

PictographHiking Altitude 2,520 ft
Photo ofRuta-Las Americas-Arroyo del Rey-Nacimiento-Miranda del Rey Photo ofRuta-Las Americas-Arroyo del Rey-Nacimiento-Miranda del Rey Photo ofRuta-Las Americas-Arroyo del Rey-Nacimiento-Miranda del Rey