Photo ofLas 3 cruces del P.N de la sierra de Huétor Santillán,cruz de Alfacar,Nivar,Viznar. Photo ofLas 3 cruces del P.N de la sierra de Huétor Santillán,cruz de Alfacar,Nivar,Viznar. Photo ofLas 3 cruces del P.N de la sierra de Huétor Santillán,cruz de Alfacar,Nivar,Viznar.

2074
January 14, 2023
January 2023

near Víznar, Andalucía (España)

Ruta de 12 km y 4 horas aproximadamente de duración de un nivel moderado por las continuas subidas,bajadas.

Nos dirigimos hacia Alfacar por la A-92 salida 249, cruzaremos el pueblo en dirección a fuente grande-Alfaguara,una vez en el campamento aparcaremos.

Comenzamos tomando la dirección de la izquierda en dirección a la cueva del agua la cual visitaremos y disfrutaremos de su mirador ya q es una ruta con grandes panorámicas,seguimos hacia arriba por un sendero poco marcado hasta llegar a una senda más cómoda y ancha la cual nos llevará a la 1 cruz de nuestra ruta,La Cruz de Viznar

La ruta sigue por un sendero bien delimitado, está parte es la más cómoda y agradable con una pequeña bajada q no lleva hasta un collado donde veremos la 2 cruz de esta ruta, La Cruz de Alfacar.

Volveremos por nuestro pasos está vez con una pequeña inclinacion,nos iremos fijando en las balizas y señales q nos irán guiándonos para llegar a la 3 Cruz,antes pasaremos por el cuartel José Antonio donde cometemos una subida con un terreno muy irregular con gravilla suelta hasta llegar a la Cruz de Nivar, tras las fotos de rigor comenzamos al regreso de la ruta,sera por un camino forestal gran parte y carretera de asfalto otro tanto.

Ruta un tanto dura y a veces incómoda por el terreno pero una vez realizada más me gusta el parque natural Sierra de Huétor.