Laruns ,cascada du Seris circular

2054
July 5, 2023
July 2023

near Laruns, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos desde nuestra casa de vacances,y hacemos una circular que tiene dos fases totalmente diferentes.
La primera parte discurre por bosque y junto a una regata con rapidos, pequeños saltos y una cascada de cierto tamaño.( cascada de Seris)
En algo mas de 2,5 kilómetros salvamos unos 570 metros de desnivel, fuerte subida por sombra, nos ocupa algo mas de una hora, y muchos sudores, luego tras una transición de algun kilómetro con bonitas vistas comenzamos la segunda parte, descendiendo por una buena pista durante unos ocho kilómetros hasta Laruns, y tras unas compras en el supermarche, atravesando el pueblo llegamos al punto de partida.
Hemos recorrido 11,6 kilómetros y 567 me de desnivel en unas cuatro horas.

Bigarren eguna, gaur tourreko etapa herri hontan amaitzen du, eta mendiko Saioa eguerdian bukatzea beharrezkoa da.
Lehenengo zatia oso gogorra, aldapa nahiko tentea zuhaitz eta erreka tartean,
2,5 kilómetrotan 550 metro desnibela, jo ta ke, ordubat eta hamar minutu izardi litroka botata.
Bigarren partea azkoze erreza, pistatik aldapaz bera suabe eta lasai beste zortzi kilómetro, karrerako peria ikusi, erosketa batzuk egin eta herria zeharkatuz etxera.