Larraitz-Beleku-Gañeta-Uarrain-Ganbo-Muitze-Larraitz

Photo ofLarraitz-Beleku-Gañeta-Uarrain-Ganbo-Muitze-Larraitz Photo ofLarraitz-Beleku-Gañeta-Uarrain-Ganbo-Muitze-Larraitz Photo ofLarraitz-Beleku-Gañeta-Uarrain-Ganbo-Muitze-Larraitz

November 15, 2021
July 2020

near Urzabal, País Vasco (España)

Ruta circular un poco exigente por el desnivel acumulado.
Partimos del parking de Larraitz y nos dirigimos por el camino mas habitual hacia Txindoki.
Al llegar al collado de Zirigarte tras dejar atras la fuente Oria, al llegar a unos postes indicadores dejamos la ruta al txindoki que se va hacia la izquierda y seguimos de frente por una senda que sigue en ascenso
Al llegar al final de la subida que se aplana la senda, nos dirigimos hacia un cordal que tenemos de frente . Subimos la primera dificultad y aparece al fondo Ganbo, hacia donde nos dirigimos siguiendo el cordal y pisando todas sus cimas.
Desde la última, Uarrain descendemos al collado que vemos, Irazustako lepoa desde nos dirigimos a la cima de Ganbo.
Antes de entrar en las campas de Alotza, pisamos tambien la cima de Ganbo Txiki. Aun nos queda un par de cimas mas antes de empezar a descender hacia Larraitz por el barranco de Muitze. Después de un rato descendiendo y tras pasar al lado de una torreta de luz, llegamos a una pista que nos llevara al coche pero dando un rodeo. En cuanto cogemos la pista y tenemos a la vista el parking , nos tiramos hacia la derecha para bajar derechos buscando un paso en la valla.

Arrubi

Beleku

Tras pasar el collado de Zirigarte nos encontramos estos carteles indicadores. Dejamos la senda que va a la izquierda hacia Txindoki y seguimos un a senda que sigue de frente y un poco a la derecha en continua subida

Ganbo txiki

Gañeta

A la vista nuestra proxima cima, Ganbo

Bonitas vistas de Txindoki y Ganbo. De aqui descendemos al collado que tenemos a la vista