Larra - Belagua - Arlas (con raquetas) desde la contienda

Photo ofLarra - Belagua - Arlas (con raquetas) desde la contienda Photo ofLarra - Belagua - Arlas (con raquetas) desde la contienda Photo ofLarra - Belagua - Arlas (con raquetas) desde la contienda

February 14, 2021
February 2021

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Circular por el valle de Larra - Belagua desde el parking de la contienda.

Salimos desde el propio bar y vamos por el sendero marcado para raquetas con balizas rojas. Seguimos las balizas hasta que se acaben y entonces seguiremos las pisadas que nos llevan al collado de Pescamou. Debido al covid y que las fronteras están cerradas no está todo señalizado, pero no hay problemas para seguir. Buscamos un rincón en la zona de Pescamou para comer algo antes de subir. Entonces, hacemos cima y volvemos al collado de Pescamou para hacer un breve descanso. Volvemos en dirección al collado de Ernaz (parking de Arette, La Pierre Saint Martin) y bajamos a la furgoneta por la carretera (NA-137).

Catalogado como moderado por la bajada de Arlas con las raquetas, ya que no estaba muy bien para estas. Por lo demás, sin complicaciones.

Col de Pescamou (1918)

Arlas (2044)

Col de la Pierre Saint-Martin o Ernaz (1802)

Aquí nos quitamos las raquetas para andando por la carretera NA-137.