LAPAZARRA desde Rincón de Belagua

2080
August 14, 2019
August 2019

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Viewed 2023 times, downloaded 137 times

Lapazarra es una cima de 1ª categoría situada al E del Rincón de Belagua.

Este track (en sentido inverso a las agujas del reloj) comienza en dicho Rincón de Belagua. En dirección a Mata de Haya empezamos a andar por un amplio camino forestal. Tras cruzar fácilmente el río Belagua, caminamos un tramo por el cauce seco (en verano) del regacho del barranco de Bitxitoza.

En el waypoint “SENDA” se toma el camino hacia el del collado Larreria.

El camino transcurre por un bonito hayedo. Veremos la cueva de Antxomarro y, poco a poco, llegaremos al collado inferior de Larreria, desde donde tendremos magníficas vistas.

En lugar de ir hacia collado superior de Larreria, como no dimos con la senda correspondiente, seguimos por el GR12 durante unos 1500 metros recorriendo la ladera S del Lapazarra.

En el waypoint “AL LAPAZARRA” tomamos la cresta de nuestra cima para caminar unos 1200 metros por terrenos bastante incómodo hasta la cima.

Vistas espectaculares.

Tras volver al waypoint anterior, el regreso se hizo yendo hacia el Paso de Zemeto, siguiendo el GR12. Desde ahí descendimos hasta la carretera del puerto de Belagua, por la que tuvimos que andar algo más de 1 km para llegar al coche.

Distancia: 14,6 km

SEGUIR POR GR12

SENDA

• sallaberrynicolas Jul 6, 2021

Nosotros lo hemos hecho en sentido contrario. Quitando los 15 min de carretera al principio es una ruta muy agradable. Perfecta para empezar a conocer belagua