Lapa dos Dinheiros

February 28, 2023
February 2023

near Lapa dos Dinheiros, Guarda (Portugal)

La ruta comienza en Lapa dos en la iglesia matriz , pertenece al concejo de Seia, em pleno parque natural da Serra da Estrela.

Desde allí seguimos peor las calles del pueblo En el sentido recomendado )siendo de asfalto pocos metros después hay que estar atentos y hay un sendero a la izquierda señalizado , descendiendo en dirección a los castaños ) que com otros árboles de hoja caduca constituyen un bosque muy bonito y refrescante que nos acompaña hasta que llegamos A la ribera da Caniça y la playa fluvial.
El elemento agua siempre está presente y es el responsable de la rica fauna de esta ruta, y es encomiable el esfuerzo humano que lo llevó a trabajar el granito, ciertamente con la fuerza de sus brazos, para construir los canales (levadas) que transportan las aguas. , que brota de las laderas de las montañas.
Será difícil nombrar los puntos más interesantes de esta ruta ya que todo el recorrido es de una gran belleza, lo que dificulta destacar alguno

Puntos de interés: el castaño; - las diversas cascadas; - los alrededores de Buraco de Moura; - la formación rocosa conocida como Cuernos del Diablo y sus lagunas y cascadas; - el Sumo da Caniça (agujero donde fluye el río, desapareciendo bajo grandes bloques de granito); - Paisajes de montaña.

Cuando llegas a los cuernos del diablo hay que dar la vuelta confunden hitos - Recomendaciones: - Tenga especial cuidado al acercarse al hoyo del jugo (las piedras están mojadas y cubiertas de musgo). Información útil en: http:// www.cm-seia.pt/ Caminhos-Peestres/ Caminhos-de-Montanha