(Lanzarote) Yaiza - Playa Blanca Gr 131- Etapa 5

Photo of(Lanzarote) Yaiza - Playa Blanca Gr 131- Etapa 5 Photo of(Lanzarote) Yaiza - Playa Blanca Gr 131- Etapa 5 Photo of(Lanzarote) Yaiza - Playa Blanca Gr 131- Etapa 5

November 13, 2020
November 2020

near Yaiza, Canarias (España)

Última etapa del camino natural de Orzola a Playa Blanca, comienza en la localidad de Yaiza. Salimos del pueblo tras subir un tramo de escaleras que nos dejan en un ancho sendero. Continuamos cómodamente hasta Las Breñas por la senda bien señalizada. Atravesamos el pueblo por carretera, 1500 MTS. En el km 64 abandonamos el asfalto para coger un sendero donde nos encontramos una explotación ganadera (cabras). El camino se estrecha y pasamos por el antiguo poblado de Torminillo, donde se han encontrado números restos arqueológicos. En el km 67 divisamos ya Playa Blanca y al fondo la Isla de Fuerteventura. A la izquierda disfrutamos de la compañía de Los Ajaches. Una vez en Playa Blanca giramos por la calle el Varadero, descendemos por ella hasta el inicio de la calle peatonal donde está el panel informativo de la ruta.