Lanzarote: Volcán Caldera Blanca

April 23, 2024
April 2024

near Tinguatón, Canarias (España)

Ruta fácil/moderada que permite visitar el espectacular volcán Caldera Blanca, ubicado en el Parque Natural de los Volcanes. En este caso, el parking, muy amplio, está muy cerca de la localidad de Mancha Blanca.

La ruta es completamente llana y asequible para todo el mundo hasta el pie del volcán, solamente debe tenerse en cuenta el llevar calzado adecuado para el transitar por un sendero con muchas piedras y rocas volcánicas, aunque no es complicado. La ascensión yo la recomendaría para gente que esté acostumbrada a cierto nivel senderista aunque no es para nada difícil.

Aquellos que no quieran afrontar subidas pueden conformarse con visitar la 'Caldereta'. La ascensión al volcán se inicia después de unos corrales (km. 2,7). Aunque no está señalizada se ve bien claro. Primero es una ascensión algo exigente por piedra y luego un tramo más fácil en zigzag por la ladera del volcán. Había gente cargando con niños pequeños hacer la subida, así que ya queda claro que el nivel de dificultad no es muy elevado. Una vez se llega arriba, la vista es absolutamente impresionante, tanto del interior del volcán como del exterior, sin palabras, un privilegio.

Había gente que daba la vuelta a todo el volcán, en nuestro caso no teníamos mucho tiempo y nos conformamos con alargar un poco el sendero de subida y ver las vistas en otra dirección. La bajada fue fácil y rápidamente volvimos al aparcamiento. Una visita memorable en apenas dos horas.