Lanzarote Montaña de Juan Perdomo Montaña del Islote de la Vieja

Photo ofLanzarote Montaña de Juan Perdomo Montaña del Islote de la Vieja Photo ofLanzarote Montaña de Juan Perdomo Montaña del Islote de la Vieja Photo ofLanzarote Montaña de Juan Perdomo Montaña del Islote de la Vieja

September 2, 2019
September 2019

near El Golfo, Canarias (España)

Matinal realizada el 27 de agosto de 2019, con calor.
Carretera LZ-704. desde Yaiza en dirección a El Golfo, después del poste KM 4, sale a la derecha una pista dónde se puede aparcar.
Dejamos el auto y seguimos hacia el norte, ya tenemos al frente la Montaña de Juan Perdomo (mejor sería decir el volcán). Al parecer el nombre es del propietario de la zona cuando sucedieron las erupciones de 1730-1736 que originaron el conocido parque natural de Timanfaya y alrededores.
Es una montaña roja, la subida con bastones es fácil por la piedrecilla volcánica suelta.
Las vistas des de la cima son fantásticas, al norte surge el Islote de los Halcones del mar de lava, al sudOeste la Montaña del Golfo, bajo la cual se encuentra el conocido Charco de los Clicos (VERDE).
Más al Sur la Montaña Bermeja y en la lontananza, la isla de Lobos y Fuerteventura.
Al Oeste Timanfaya.
Bajamos de la cima y nos dirigimos junto a la lava hacia el próximo objetivo, la montaña del Islote de la Vieja. Por el camino encontramos alguna higuera y una planta que nos resulta muy curiosa, parece un limonero. Después nos informamos que es un guayabo.
Subimos a la montaña de la Vieja, desde aquí se ve Timanfaya, lástima que esté a contraluz, destaca la Montaña Rajada.
Por intuición volvemos al auto superando un pequeño collado.
Un espléndido paseo para conocer en solitario y de cerca la zona volcánica de Lanzarote.
Equipo mínimo: gorra, agua, bambas o botas y bastones.