Lanzarote // Caldera Blanca

January 5, 2024
January 2024

near Tinguatón, Canarias (España)

Bienvenido a la mágica isla de Lanzarote, donde te espera una jornada inolvidable de trekking por el extraordinario Parque Nacional de Timanfaya. Comenzamos nuestra aventura desde el cómodo parking, inmersos en el asombroso paisaje lunar que caracteriza esta isla canaria.

La ruta nos lleva a través de la imponente Montaña Caldereta, parte del cautivador Parque Nacional de Timanfaya. A medida que ascendemos, descubrimos un terreno escarpado y árido, con vastos campos de lava petrificada y cráteres que dan testimonio de la actividad volcánica que ha esculpido este lugar.

Al llegar a la cima de Caldera Blanca, a 458 metros de altitud, somos recibidos por vistas panorámicas impresionantes que nos permiten contemplar la inmensidad del cráter de 1200 metros de diámetro. Descendemos con cautela, rodeando este majestuoso monumento natural, para finalmente regresar al punto de inicio, cerrando así nuestro emocionante circuito.

En este viaje, no estás solo; una multitud de cuervos te acompaña a lo largo de la ruta, agregando una dimensión única a la experiencia. Descubre la resiliente flora endémica, como el tabaibal, que pinta de verde los rincones de este paisaje desafiante.

Prepárate para la intensidad del sol con crema solar y lleva agua para mantenerte hidratado mientras te sumerges en la belleza volcánica de Timanfaya y la rica biodiversidad de Lanzarote. ¡Embárcate en esta aventura donde la tierra cobra vida con la magia de Timanfaya y la asombrosa naturaleza de la isla! 🌋🌿

¡Buen Camino!

Punto de información

• Photo of Fernando Ajaches
    Fernando Ajaches Jan 5, 2024

Muy buena ruta, la hice hace un par de años.

• Photo of Barajasman
    Barajasman Jan 5, 2024

¡Hola Ajaches!

¡Vaya, parece que compartimos buen gusto para las rutas! 😄 Me alegra saber que disfrutaste de esta travesía hace un par de años. La belleza de Timanfaya es atemporal, ¿verdad? ¡Pero siempre hay espacio para más aventuras y nuevas experiencias! Si alguna vez te animas a repetirla, ¡será genial comparar anécdotas y descubrir qué cambios ha experimentado la ruta con el paso del tiempo! 🏞️🚶 ¡Que los senderos te sigan llevando a lugares asombrosos!