LANCHAMALA POR LA CARA NORTE

August 13, 2019
August 2019

near Palancar de Abajo, Castilla y León (España)

Toda la vida viendo de frente este pico desde Navalmoral, y esta vez por fin nos decidimos a subirlo.
Las opciones no eran muchas ni los caminos muy buenos, se podía subir por el puerto de Navaluenga o por donde nos decidimos nosotros, que eran menos kilometros y mas desnivel.
Empezamos a subir por pista y vegetación compuesta por robles castaños fresnos etc, hasta llegar a un punto que acaba la vegetación de arbolado y empiezan las retamas piornos brezos y cambrones.
Seguimos la pista hasta una curva que se bifurca otra pista a la izquierda que es la cogemos, la seguimos hasta que acaba y a partir de ahí ya es todo campo a través, que por un terreno así, no es nada fácil pero si se esta acostumbrado a andar por estas montañas no hay problema. Total son casi 7 kilometros sin sendas ni veredas.
Eso si, hay que llevar pantalón largo y agua.
Espectaculares vistas desde arriba, Almanzor, Peñalara, Serrota...
La vuelta la hicimos por otro sitio que es mejor que por donde ascendimos.