LAMORELLA-PUIG de les AGULLES-COVA CASSIMANYA

Photo ofLAMORELLA-PUIG de les AGULLES-COVA CASSIMANYA Photo ofLAMORELLA-PUIG de les AGULLES-COVA CASSIMANYA Photo ofLAMORELLA-PUIG de les AGULLES-COVA CASSIMANYA

November 29, 2015
November 2015

near Begues, Catalunya (España)

La morella,Puig de les Agulles,la cova Cassimanya…..unos de los muchos atractivos de la zona,con infinidad de itinerarios y variaciones de estos…..aquí expongo el mio.
Partimos en esta ocasión de Begues,dejamos el coche en las cercanías del Cementerios, en el barrio de CAN BARÓ, veremos sin problemas el cartel del parque y los indicadores ,muchos, que nos llevan a la COLLADA de la CLOTA,cruce de caminos de idas y vueltas,tenemos el indicador del Puig de les AGULLES,seguimos sin perdida el GR-92,con los indicadores de La MORELLA . A la que llegamos al altiplano, a la derecha el sendero que nos deja en el PUIG y enseguida el desvio a la cova CASSIMANYA,pequeña pero coquetona,una pequeña grimpada pero asequible lo más incomodo son la vegetación.aspera,pero bueno, es lo que hay en el GARRAF.
Tras la visita a la cova si apetece …..pues la visita a la MORELLA,seguimos el GR…..a la vuelta si no queremos seguir el mismo trayecto podemos optar por coger el devío que tenemos pasada la torre eléctrica que por un sendero agradable y con vegetación transita por los pies del PUIG de les AGULLES hasta la COLLA de la CLOTA,yo intente la cova de les AGULLES,el desvio se ve en el track, pero la vegetación muy beligerante me hizo desistir, para otra ocasión,desde la COLLADA, podemos volver por el GR, o bien coge el pequeño desvio a nuestra izquierda y que nos dejara también el el GR…lo dicho hay infinidad de variante ,con el mapa y ganas de caminar ………..