Lamas de Mouro- Portela Lagarto-Granja-Peneda

Photo ofLamas de Mouro- Portela Lagarto-Granja-Peneda Photo ofLamas de Mouro- Portela Lagarto-Granja-Peneda Photo ofLamas de Mouro- Portela Lagarto-Granja-Peneda

February 20, 2020
February 2020

near Lamas de Mouro, Viana do Castelo (Portugal)

Ruta circular, partiendo desde el centro de Interpretación de La Peneda, en Portas de Lama de Mouro.
Se sigue en parte el GR-50.
El tramo entre Portas dirección Castro Laboreiro está marcado, pero una vez en el alto seguimos rectos y dejamos a la izquierda el GR-50, a partir de aquí hay que ir atentos al GPS, y alguna mariola o hito que pueda haber. Solamente en la zona ya de bajada hacia la carretera que va a La Peneda, aparece un tramo empredado.
En la carretera salimos al encuentro de nuevo del GR-50, perpo se vuelve a dejar, esta vez subimos por un camino de granja de vacas, pasando delante de ella y se sigue un camino bien definido hasta la zona de turberas y llana del monte. De nuevo hay que seguir la ruta por los hitos y sobre todo por el GPS que nos marcara la dirección.
De nuevo encontraremos en la bajada un senda de piedra, esta mas larga y bien definida, que nos llevará hacia La Peneda.
El regreso es ahora por el GR-50, tramo muy brello, que solo tiene de inconveniente el tramo inevitable de 1700 metros de asfalto.