Lamas de Mouro-Portela do Lagarto-Peneda-Assureira-Lamas de Mouro

Photo ofLamas de Mouro-Portela do Lagarto-Peneda-Assureira-Lamas de Mouro Photo ofLamas de Mouro-Portela do Lagarto-Peneda-Assureira-Lamas de Mouro Photo ofLamas de Mouro-Portela do Lagarto-Peneda-Assureira-Lamas de Mouro

11 days 7 hours 13 minutes
February 20, 2020
February 2020

near Lamas de Mouro, Viana do Castelo (Portugal)

Ruta con tramos de otras rutas nuestras, evitamos bajar y perder altura para tener que recuperarla, por lo que seguimos el GR-50 desde el centro de interpretación del parque de la Peneda hasta el santuario.
Alli dejamos el GR50 y subimos por camino empredado hasta la planicie. Aquí hay que ir atentos al GPS y algún hito, los caminos no estan definidos y a veces el agua impide utilizarlos, no obstante se llega sin problemas hasta cerca de Assureira.

Desde aquí seguimos de nuevo, en su tramo inicial, el GR50 en dirección a CAstro Laboreiro, bien señalizado.
Cerca de Castro Laboreiro ( hay la opción de seguir y volver por la Portelinha ) dejamos la ruta para subir monte a traves, hay algún hito, y sobre todo ir atentos al rumbo. Se enlaza en la parte alta con el GR50 y ahora el camino hasta el centro no reviste problema, aunque en la bajada parece perderse entre tanta piedra y tojos.