L'Alpe-d'Huez - OZ-Station

53 minutes
July 31, 2023
July 2023

near L'Alpe-d'Huez, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Ruta fácil. Para hacer solo, con niños. Alguna zona no apta para problemas de movilidad reducida. El resto fácil. Yo la he hecho circular. Digamos que he bordeado los lagos por la derecha y luego he vuelto por la parte contraria. El telecabina desde Vaujany cuesta unos 7€ y algo por viaje.. En la vuelta nadie te pide nada ni tienes que pasar torno.
Una vez arriba puedes coger si quieres otra cabina y subir a la zona más alta de Alpe d'huez. Al Pic blanc.. Rondará los 3.330m de altitud y podrás divisar todo el circo.

Photo ofVistas al pueblo de Alpe d'huez y al glaciar Photo ofVistas al pueblo de Alpe d'huez y al glaciar Photo ofVistas al pueblo de Alpe d'huez y al glaciar

Vistas al pueblo de Alpe d'huez y al glaciar

Seguimos hacia Lac Besson

Vas mucho rato bordeando un pequeño riachuelo en el cual te puedes refrescar o también en los lagos

Aquí bajamos este pequeño trozo para hacer el lago por la parte derecha.

Senda sencilla en todo el recorrido

Aquí tienes un bar por si te apetece tomarte algo

Pasarela al bar o derecha para continuar

Lac Besson.. Enfrente hay una pasarela para hacer fotos. Yo lo hice a la ida. Esto es mi vuelta

Los lagos que te vas encontrando no son muy grandes pero alegran la vista

Señal que marca distancia.

Último tramo

Otro bar donde avituallarse

Final de la ruta y también principio.

Aquí se coge el telecabina. Se cobran siete euros y algo la subida. En teoría paga solo la subida, la bajada.. No hay torno.. Te pones en la cola y a bajar.. Al menos a mi nadie me ha pedido nada. Ni me han preguntado.