L'Alcúdia de Crespìns-La Serra grossa (l'Olleria)

Photo ofL'Alcúdia de Crespìns-La Serra grossa (l'Olleria) Photo ofL'Alcúdia de Crespìns-La Serra grossa (l'Olleria) Photo ofL'Alcúdia de Crespìns-La Serra grossa (l'Olleria)

December 22, 2021
December 2021

near L'Alcúdia de Crespìns, Valencia (España)

Ruta de una dificultad moderada para personas principiantes sin mucha complicacion.
El principio de la ruta es muy simple ya que tan solo hay que ir por el pueblo hasta llegar a la montaña, una vez llegamos a la montaña hay algunos tramos en los que al ser caminos de tierra y piedras si no llevas unas zapatillas acordé adecuadas a el terreno puedes tener algun accidente (resbalarse, caerse...)

PictographPark Altitude 684 ft

Desde aquí se dará inicio a la ruta.

PictographRiver Altitude 509 ft

Es un puente extenso que divide Alcudia y Canals

PictographPhoto Altitude 529 ft

En esta foto se puede identificar fácilmente la niebla. La niebla hay que tenerla en cuenta a la hora de hacer la ruta ya que puede complicarnos la visión en algunos tramos y eso podría hacer que tuviéramos accidentes

PictographTree Altitude 1,281 ft

Por este camino se iniciará el camino hacia las cruces

PictographMonument Altitude 1,209 ft

Primera cruz de ollería de las 2 que visitaremos

PictographTree Altitude 1,341 ft

Siguiendo este camino de tierra y piedras sin desviación hacia ningún lado llegaremos hasta la siguiente cruz

Photo ofVistas desde la montaña a la costera, la canal de Navarres y la ribera Photo ofVistas desde la montaña a la costera, la canal de Navarres y la ribera Photo ofVistas desde la montaña a la costera, la canal de Navarres y la ribera

Vistas desde la montaña a la costera, la canal de Navarres y la ribera

Desde la montaña podemos ver los diferentes pueblos de los alrededores

Photo ofCima de la Serra grossa (segunda cruz)  Photo ofCima de la Serra grossa (segunda cruz)  Photo ofCima de la Serra grossa (segunda cruz)

Cima de la Serra grossa (segunda cruz)

Desde este pico podemos disfrutar de unas maravillosas vistas a l'olleria. También podemos ver la cruz y un vértice geodésico

Foto sacada desde un sitio parecido anteriormente fotografiado pero ahora ya se puede ver que la niebla se ha despejado

Pequeña señalización que nos indica que estamos realizando un pequeño recorrido

PictographMountain hut Altitude 595 ft

Acabamos la ruta en mi casa