L'ALCALATEN: FIGUEROLES - ROCA NARIUS - MAS DE LA TORRETA - BARRANC DEL MASET

Photo ofL'ALCALATEN: FIGUEROLES - ROCA NARIUS - MAS DE LA TORRETA - BARRANC DEL MASET Photo ofL'ALCALATEN: FIGUEROLES - ROCA NARIUS - MAS DE LA TORRETA - BARRANC DEL MASET Photo ofL'ALCALATEN: FIGUEROLES - ROCA NARIUS - MAS DE LA TORRETA - BARRANC DEL MASET

December 25, 2020
December 2020

near Figueroles, Valencia (España)

L'ALCALATEN: FIGUEROLES - ROCA NARIUS - MAS DE LA TORRETA - BARRANC DEL MASET

Corta e intensa ruta por l'Alcalatén entre Figueroles y Llucena, donde desde la zona de picnic del Pont de la Verge del Carme subiremos a la Roca Narius, base de despegue de la zona de vuelos y visitaremos un bonito despoblado como es la Masía de la Torreta de Campiello, para descender por el sendero de la Cañada Real de La Torreta a la partida de La Barceloneta y volver al punto de inicio atravesando el barranco del Maset.

Llegamos en coche desde Figueroles a la zona de pic-nic del pont de la Verge del Carme para iniciar la ruta por la pista asfaltada siguiendo las indicaciones que llevan a la zona de despegue de vuelos situada en la cima de la Roca Narius. Pasamos un primer puente, el de la Verge y seguimos la pista forestal que luego ya es de tierra y tras pasar junto al Mas del Colegial alcanzaremos un segundo y más gran puente, el de San Ignacio, sobre el barranco Fondo. A partir de aquí se inicia la larga y constante subida que tras incontables zig-zags nos lleva hasta la cima de la Roca Narius, con unas impresionantes vistas de todo l'Alcalatén, y donde se encuentra la zona de despegue de los vuelos de Figueroles.
Volvemos atrás por la pista para continuar hasta un cruce donde tomaremos la pista de la derecha que nos llevará hasta el Mas de la Torreta del Cammpiello, estratégimante situado y con espectaculares vistas de la plana.
Toca volver y lo haremos descendiendo por la Cañada Real de La Torreta, un buen sendero que aín conserva algún tramo empedrado y que nos bajará hasta la pista asfaltada en la partida de La Barceloneta ,a la altura de la zona de aterrizaje de los parapentes. Continuamos la pista por la derecha durante poco más de un kilómetro para tomar la senda que cruza el barranco del Maset y nos lleva al punto de inicio donde tenemos el coche aparcado.

PictographCar park Altitude 1,490 ft

BARRANCO DEL MASET

• Photo of RYebenes
    RYebenes Nov 7, 2021

Una ruta muy agradable y fácil de seguir. Gracias por compartir.