Lalastra-Villamardones-Vallegrull-Ermita S. Lorenzo-Lalastra

Photo ofLalastra-Villamardones-Vallegrull-Ermita S. Lorenzo-Lalastra Photo ofLalastra-Villamardones-Vallegrull-Ermita S. Lorenzo-Lalastra Photo ofLalastra-Villamardones-Vallegrull-Ermita S. Lorenzo-Lalastra

September 19, 2018
September 2018

near Lalastra, País Vasco (España)

Hoy nos hemos decidido conocer un poco el parque natural de Valderejo, por lo que nos acercamos a la población de Lalastra, que dispone de un amplio aparcamiento para coches y autobuses
Comenzamos a caminar en dirección al lugar denominado Villamardones ( muy ruinoso y con cierto peligro de derrumbe )
Antes de llegar a este lugar con encontramos con un desvio hacia el molino de Lalastra, que creo que merece una visita.
Retomamos el camino para comenzar la subida , hasta llegar al cruce de caminos, tomando en de la izquierda que nos llevará hasta la cima del Vallegrull y un poco mas adelante hasta el vértice geodésico de Vallegrull.
En este mismo punto tenemos un indicador que prohibe el continuar por esta senda
No sabemos si es debido a la prohibición que rige entre los meses de enero y 15 de agosto , periodo éste de cria para los buitres
Una vez de reponer fuerzas, arrancamos en dirección al cruce de caminos que hemos tomado anteriormente y siguiendo la señal tomamos hacia la ermita de S. Lorenzo
Disfrutamos durante un rato de las vistas así como de la ermita que se encuentra restaurada y en muy buen estado.
Sólo nos queda descender hacia Lalastra, pasando por las ruinas de Villamardones
Como nos queda mucho camino que recorrer con el coche nos dirijimos a nuestras casas
Hoy también regresamos satisfechos del día que hemos disfrutado.