Lalastra-Recuenco-S. Lorenzo

September 4, 2014
August 2014

•   4.7 1 review

near Lalastra, País Vasco (España)

Agosto de 2014. Hay que esperar hasta el 15 de agosto porque pasaremos por zonas de acceso restringido antes de esa fecha. Salimos del aparcamieto que hay a la entrada de Lalastra y retrocedemos un poco por la carretera hasta un crucero en el que tomamos una ancha pista que nos llevará a lo alto de la sierra. Allí encontraremos el cartel que nos avisa de las restricciones de paso y crestearemos en dirección al portillo de Lerón. Seguramente en este tramo tendremos la compañía de unos cuantos buitres que viven por allí. Del portillo de Lerón subimos a la cumbre de Recuenco y seguimos la señalización (estacas amarillas) que nos conduce a una nueva pista. Pasaremos por otros dos portillos que nos permitirían bajar a Lahoz pero nosotros seguimos cresteando en dirección a la ermita de San Lorenzo. Desde aquí una bajada muy directa nos lleva al pueblo abandonado de Villamardones desde donde volvemos a Lalastra. Recorrido muy fácil y de amplias vistas.

PictographCar park Altitude 3,096 ft

San Lorenzo

• Photo of luis.itxina
    luis.itxina Sep 11, 2014

Bonita alternativa a las rutas oficiales. Dentro de un mes estará radiante de ocres y amarillos…
    Un saludo, itxingote (itxingote es un paraje de itxina?)

• itxingote Sep 12, 2014

Gracias Luis. Sí, efectivamente itxingote es un vallecito que constituye la puerta de Itxina (Itxingo atea) desde la zona de Austigarmin-Ipergorta o desde la presa de Sintxita. Saludos.