Lakartxela desde el Refugio de Belagoa

Photo ofLakartxela desde el Refugio de Belagoa Photo ofLakartxela desde el Refugio de Belagoa Photo ofLakartxela desde el Refugio de Belagoa

January 30, 2020
June 2019

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Lakartxela es una cumbre característica que domina el valle de Belagua. Forma parte del circo Xardeka junto a otros montes como Otsogorrigaina y Barazea. Hacia el SE se prolonga hacia la cresta rocosa de Keleta.

Desde el refugio del Angel Olorón, también conocido como Refugio de Belagua tomamos la GR12 y ascendemos poco a poco hacia el collado de Arrakogoiti (1416 m). Desde aquí tomamos dirección NW siguiendo las marcas rojiblancas hasta el Collado de Kartxela o Portillo de Bimbaleta (1815 m). Aquí abandonamos, girando a la izquierda, las marcas de la GR y tomamos el sendero que nos lleva hasta la cresta de Kartxela que nos deja en la cima (1979 m).

El descenso lo realizamos por el mismo camino.

Arrakagoitiko Lepoa

Refugio de Belagoa

• Photo of bsanchog
    bsanchog Oct 20, 2021

Buena ruta con un balcón sobre el Pirineo, impresionante.