lakartxela , baracea , bimbaleta ( belagua ) navarrra

Photo oflakartxela , baracea , bimbaleta ( belagua ) navarrra Photo oflakartxela , baracea , bimbaleta ( belagua ) navarrra Photo oflakartxela , baracea , bimbaleta ( belagua ) navarrra

August 1, 2018
July 2018

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Viewed 2070 times, downloaded 107 times

ruta importante por su kilometraje y desnivel acumulado ,, partiendo desde el refugio de belagua ( sin servicio ) 1440 altura ,,,, por la gr 11 ....llegamos al collado de arrakogoiti , bonitas vistas de la parte de iparralde , seguimos ya en pendiente hasta el collado que divide lakartxela a la iz y binbaleta a la derecha ,,1815 m seguimos por la iz por senda que nos llevará a la kartxela sin problema alguno 1979 m ,, bonitas vistas del baracea , orhi y en general del valle de belagua ,, seguimos por la cresta oeste con pendiente en bajada fuerte ,,,,llegamos al port de belhay coincidiendo con la gr ,, seguimos hasta el portillo de sotalepoa y empezamos a subir las pendiente del baracea por prado o si se quiere por senda ,, la ultima parte del baracea con paso aéreo ,, una vez en la cima
1889 m bonitas vistas de lakartxela y orhi ,, la bajada bastante inclinada nos llevara de nuevo al collado de sotalepoa , volvemos al port de belhay y seguimos por la iz las marcas del g r 11 , que nos conducirá al collado de bimbaleta ,, en este punto seguimos por nuestra iz direccion N bordeando una pequeña loma en bajada al portillo de binbaleta 1681 m ,, ya solo nos queda una pequeña subida un poco inclinada hasta la cima del bimbaleta 1757 m , no encontré ningún buzón ,, las vistas impresionantes ,,,ya solo nos queda bajar al portillo bimbaleta y seguir por la iz primero por senda estrecha y luego por pradera al collado de arrakogoiti ,, en este punto seguiremos las marcas gr 11 hasta el refugio de belagua ,, ruta bonita por sus vistas y recorrido para todos los gustas ,, en algunos tramos las bajadas con pendientes fuertes ,, la ascensión se empezó en 1412 m r.f . belagua y la altitud máxima lakartxela 1979 m con un desnivel acumulado de unos 1050 m ,,,