Lajares - Corralejo

January 3, 2015
January 2015

near Lajares, Canarias (España)

Ruta donde se disfruta de un paisaje tan atípico (para los que somos de la península) como precioso. En poco tiempo permite admirar desde arriba 2-3 conos volcánicos de increíble belleza y perfección, todo ello, aderezado con unas no menos impresionantes vistas de todo el norte de Fuerteventura (corralejo y sus dunas, majanicho y hasta el faro del tostón) así como el sur de Lanzarote (playa blanca, punta papagayo, timanfaya) y la hermosa isla de lobos....¡Vaya vistazas!
En esta ruta, se sube a Calderón hondo pero bordeándolo por el oeste subiendo desde Lajares (aunque la vista desde arriba es mejor desde la zona sur, subiendo del collado entre esta montaña y la montaña colorada) , y también se asciende a Caldera encantada (¡ojo, no hay para esta de subida ni de bajada! Pero se puede hacer sin problemas. A destacar el crestear la caldera encantada, bonito "momento montañero". Por falta de tiempo no figura en esta ruta la subida al volcán bayuyo, que si que está bien marcado con pista e hitos y que promete las mejores vistas de toda esta ruta, por su altura y posición...cabensos...ya nos estamos arrepintiendo de no haber subido...vamos a ver si podemos colgar algunas fotos de la ruta, para que "veáis lo que se ve" desde ahí arriba... Buf, que guapo.
Ahí queda nuestra primera ruta colgada en wikiloc, tras registrarnos en la web 5 minutos antes de comenzar la ruta. ¡Buen bautizo!
Agradecimientos: jajajaaa! Andoni gracias por descubrirme wikilog; se añadirá a tus 1.324 rutas por Aralar y a tus 874 por pirineos ;-) y a mi brodel Xab por pillarse esa casita en el Cotillo que tanto agradecemos...
AGUR!

• Photo of DONORKO
    DONORKO Jan 16, 2015

- Mi brodel se llama Xabi y no "Xab" ;-)
    - Ya están las fotos, ¡Que las disfrutéis!

• Photo of odaetsu
    odaetsu Dec 14, 2018

Muchas gracias por esta preciosa ruta!