Laila 1ª

2 hours
August 31, 2019
August 2019

near T’viberi, Samegrelo and Zemo Svaneti (Georgia)

Nuestra ascensión al Laila la afrontamos desde el valle de Tskhumari, en una de las aldeas de la zona. En todo momento estuvimos acompañados de nuestro guía Giorgi Qaldani, montañero autóctono de la zona con mucha experiencia. Para los interesados en esta ruta podéis contactar con este guía aquí: https://www.facebook.com/MountLailaTravel/
Además, la primera parte de la ascensión contamos con ayuda de dos caballos para llevar nuestras mochilas, toda una suerte!

El comienzo de la etapa es bastante empinado (en apenas 2 km ya habíamos subido 400m de desnivel), y después de una zona más "relajada" en la que terminaremos de encontrarnos bosques de coníferas, llegamos a la primera "cabin" o refugio (2200m). En 5 km habíamos subido los primeros 1000m de desnivel.
La ruta prosigue alcanzando el siguiente nivel de altura (2780m) donde acamparemos una noche para alcanzar la cima del Laila al día siguiente.

Para ver la segunda etapa: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/laila-2a-sin-cima-40703889

PictographWilderness hut Altitude 7,252 ft

Cabin 2200m

• alicia.pujol.pujol Apr 13, 2020

Buenas! En esta subida nos cruzamos! Os seguimos en la distancia!

• Daniel Delso 1 Apr 13, 2020

Pareja catalana en el descanso de la cabaña, no? Espero que fuese bien el resto del ascenso y viaje. Buen país para volver

• alicia.pujol.pujol Apr 13, 2020

Exactamente! Si tienes facebook ya te pasaré porque estamos haciendo la reseña de nuestra aventura.

• Photo of Numalex7
    Numalex7 Apr 13, 2020

Que bueno! Te busco en Facebook; un gusto de viaje si!