LaHINO - Cueva de los Ovillos (Espeja)

Photo ofLaHINO - Cueva de los Ovillos (Espeja) Photo ofLaHINO - Cueva de los Ovillos (Espeja) Photo ofLaHINO - Cueva de los Ovillos (Espeja)

29 minutes
58 minutes
August 20, 2023
August 2023

near San Asenjo, Castilla y León (España)

Dejamos el coche en el Camino de los Preitos y ascendemos por la senda del antiguo camino de Espeja a Hontoria.
A unos 850m, aún faltaría un tramo para coronar la sierra, hay una senda marcada con hitos de piedras que sale a la izquierda de la senda principal, la seguimos apenas unos metros y podemos ver la entrada a la cueva a la derecha un poco por encima de esta senda.
La entrada estrecha y totalmente vertical, pero de fácil acceso por cuatro escalones metálicos incrustados en la pared.
Una vez dentro vemos una única cavidad de grandes dimensiones que baja inclinada y con algo de vegetación en el interior.
Para poder llegar al fondo hay colocada una cuerda con nudos.
Para volver al coche desandamos la senda ahora de bajada.