Lagunilla desde la cumbresita

January 9, 2022
January 2022

near La Cumbrecita, Córdoba (Argentina)

Recorrido muy exigente en altimetria, los primeros 7 km son terribles, desde el mirador del indio, pasando el puesto hasta llegar al filo... Los últimos 6km siguen siendo en subida, aunque la altimetria es 300mts positivo...al llegar a la lagunita, 800mts antes siguiendo rio abajo, hay una vertiente para extraer agua, ya que las demás poseen mayor sedimentación lo que ocasiona que su gusto sea más marcado...

Para acampar, respetar las marcas que deja la creciente , aunque no parezca los ríos de montaña aumentan su caudal en minutos y puede producirse una tragedia.
Hay dos zonas de acampe, una de ellas en un llano, y la otra , con más reparo sobre el lado izquierdo del pozo de la lagunita, el lugar es rocozo pero se puede armar sin ningun problema.

Cerca de allí está el puesto de Américo Aguirre, allí pedimos permiso para poder acampar , fueron muy amables.

Mirando de frente al pozo de la lagunita, del lado izquierdo se divisa un cerro con un palo a unos 15 minutos, allí hay señal de teléfono , ( en mi caso exelente ).

El tiempo que está marcado es teniendo en cuenta que llevamos provisiones para quedarnos 3 noches lo cual significó llevar un peso de 22 kg aproximadamente en cada mochila.

A la hora de hacer sus necesidades , recomendamos hacer un pozo de 30x30x40 cm de profundidad y luego ir cubriendo con tierra, de ese modo tratamos de alterar lo menos posible el ambiente, los papeles y residuos traerlos de regreso. Mantengamos limpia la naturaleza.

Ante cualquier duda dejo mi número de contacto WhatsApp
3571-560431.

Inicio del recorrido

Recorrido de 2km aprox con una altimetria de 200 mts.

Mirador del indio

Una vista panorámica de la cumbresita y alrededores...

En este puesto hay que pedir permiso ya que el camino continua por dentro de su campo. Santiago, el muchacho que nos atendió, fue muy amable y nos dejó pasar sin ningún problema.

Este es el último punto de extracción de agua antes de llegar a la lagunita, nosotros llevamos 2 litros cada uno, por lo que nos fue suficiente.