Lagunas y Cascadas del Paso Tristen (Ida y vuelta)

Photo ofLagunas y Cascadas del Paso Tristen (Ida y vuelta) Photo ofLagunas y Cascadas del Paso Tristen (Ida y vuelta) Photo ofLagunas y Cascadas del Paso Tristen (Ida y vuelta)

November 8, 2016
November 2016

near Puerto Remolino, Tierra del Fuego (Argentina)

Nos propusimos recorrer la totalidad de las lagunas y cascadas, pudiendo fotografiarlas de todos sus ángulos para luego llegar al mirador del paso desde donde podremos observar el Lago Fagnano y la Laguna Margarita.

A la ida nos desviamos para poder fotografiar algunas castoreras y encaramos la subida por un área boscosa muy linda pero más complicada que el sendero original.

A la vuelta tratamos de seguir la mayoría de las marcas, por lo tanto el que quiera realizar el sendero más fácil de transitar debe seguir el de vuelta desde el inicio del sendero hasta la primer laguna y al llegar a la laguna seguir el de ida al mirador marcado con un Waypoint.

La dificultad es moderada por el largo de trayecto, pero es bastante fácil de transitar. Se recomienda utilizar muy buen calzado ya que deberán vadear ríos y castoresras.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/LocosXelTrekk/
Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/locosxeltrekk/

PictographRiver Altitude 1,156 ft

Bajada al Río

Importante pasar por acá ya que el río es mucho mas fácil de cruzar

PictographWaterfall Altitude 0 ft

PictographMountain hut Altitude 862 ft

Paso Tristen Refugio

• sandra Sainz Mar 7, 2021

Muchas gracias. Ya los molestaré a fin de año cuando la prepare.