Lagunas negras Vetas Santander

May 21, 2018
May 2018

near Berlín, Santander (Republic of Colombia)

Se inicia el recorrido en el punto Tienda españa, via a Cúcuta, ascender por Cuesta Boba para llegar al hermoso paisaje de piedras negras, se continua el ascenso hasta llegar a casi 4000 metros de altura donde podemos divisar el hermoso paisaje de las Lagunas Negras, para ascender a ellas hay varias rutas no fáciles debido a la cantidad de rocas gigantescas. Se RECOMIENDA llevar zapatos adecuados "botas pantaneras" ya que los alrededores de la laguna es terreno pantanoso y muy frío. Una vez allí, disfrutar del paisaje y de estas dos hermosas Lagunas su nombre se debe a la presencia de algas que le dan este color al agua. Continuamos el recorrido por el costado izquierdo de las lagunas para llegar al punto el Mortiño, donde se finaliza la ruta. De ahí se toma la vía a Berlín.
Recomendaciones: vestimenta térmica, chaqueta rompe vientos, impermeable, botas pantaneras, medicina para el dolor de cabeza, dolex forte, sevedol, suero, agua, alimentos y ropa de cambio.

Cruzar cercado

Cruzar cercado tomar la via izq

Cruzar cercado

Los campesinos ponen cercas para evitar que los semovientes entren a dañar sus sembrados.

Piedras negras

Piedras negras y grandes que enaltecen el paisaje.

Seguir el sendero para evitar el daño de las plantas

Cruzar la cerca un pequeño desvío a la derecha

Cruzar cerca

Algunas cercas tienen energía al rosarlas nos pasa corriente.

Cruzar cercado

Llegamos a la via. Tomae l a via izqui

Desvío derecha

Se debe andar con precaución para no pisar las pequeñas plantas y flores que están sobre el camino.

Camino a la Derecha

Sendero

Hermosos Frailejones

Desvío Derecha

Desvío izquierda

Son tan eacasas las flores en esta zona de páramo que las pocas que hay son muy pequeñas y de color intenso.

Paisaje

El paisaje de una pequeña Laguna. continuar el ascenso a la derecha para ver las dos majestuosas Lagunas Negras.

Lagunas Negras. Vista de mas o menos dos kilómetros.

• Photo of Kevin Salcedo
    Kevin Salcedo Sep 20, 2018

Hola, muy buenos días. Que pena mi ignorancia, mi pregunta es que si se puede llevar a una mascota, es que tengo un pastor alemán y pues me gusta caminar con él y hacer este tipo de actividades. Otra pregunta y es que si se tiene que llevar equipo de acampar. Con todo el respeto.

• Photo of Alexandra. R
    Alexandra. R Sep 20, 2018

Hol Kevin, para las caminatas en el páramo no recomendaría llevar mascota, pues el traslado en bus no permitiría llevarla. Además incomodaria a los demas caminantes. En las caminatas locales si es permitido, pero hay muchos que se estresan ya que deben protejerlas de las demás mascotas que hay en las fincas. Caminantes yamigos es el grupo que normalmente salimos cada domingo. 😉