Lagunas Hermanas en el Valle del Hambre (Paso Garibaldi - Tierra del Fuego)

Photo ofLagunas Hermanas en el Valle del Hambre (Paso Garibaldi - Tierra del Fuego) Photo ofLagunas Hermanas en el Valle del Hambre (Paso Garibaldi - Tierra del Fuego) Photo ofLagunas Hermanas en el Valle del Hambre (Paso Garibaldi - Tierra del Fuego)

April 14, 2021
April 2021

near Puerto Remolino, Tierra del Fuego (Argentina)

La caminata comienza unos metros antes del Mirador del Paso Garibaldi.
Nuevamente en otoño para apreciar el cambio de color de las hojas y hacer algunas fotos.
Empieza en una subida de tierra y luego se siguen las marcas por el valle (está señalizado de manera incompleta), el cual es horrible. Lleno de abrojos, barro y turba. Luego cuando se abre al descampado hay que bajar y cruzar el arroyo para ir al otro lado.
Fuimos por el bosque para cortar camino pero no lo recomiendo. Conviene ir por la parte descampado del costado e ir subiendo de a poco hasta encontrarse con la pared de laja y al lado el camino.
La subida es básicamente siguiendo el arroyo que baja de la montaña. No es difícil pero si exigente. Hay pircas por el camino hasta llegar a las Lagunas. Primero ves una sola y pensas que no están las demás pero tienen que subir al costado de la Laguna 1 y ahí están las otras dos y el cartel. Son 3 Lagunas.
Realmente son hermosas! Vale la pena cada subida para ver esos colores.
Tener en cuenta que no hay ningún reparo en ese sector.
A la vuelta fuimos por el descampado y no por el bosque. Fue la mejor opción.