LAGUNAS DEL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE

Photo ofLAGUNAS DEL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE Photo ofLAGUNAS DEL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE Photo ofLAGUNAS DEL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE

8 hours one minute
January 2, 2019
January 2019

near La Poveda, Madrid (España)

Ruta qeu remonta el rio Jarama recorriendo lagunas cercanas a Velilla de San Antonio.
Inicio la ruta en la estacion de trren de La Poveda, cercana al pueblo de Arganda. Llego al Jarama e intento cruzar el rio Jarama por el puente por donde cruza el tren, pero falta el suelo metalico como en metro y medio. Se puede agarrandose a la barandilla lateral pero al ser primera hora y estar mojada desisto. Bajo del puente y comienzo a remontar el rio Jarama hasta llegar a un azud. Enfrente ya veo los campos de El Piul y continuo viendo los cotados yesiferos de Rivas. Llego a la laguna de Miralrio, que en el mapa viene como Laguna de Velilla. Multitud de patos cuchara y algun que otro cormoran secandose las alas. Intento rodearla pero hay un tramo derrumbado que lo impide. Retrocedo y la rodeo por al lado izquierdo. Continuo hasta el pueblo de Velilla de San Antonio, que cruzo y voy en busca de las lagunas que hay al este del pueblo. Lagunas del Raso o del Picon de los Conejos. Al contrario que en las primeras lagunas en estas no hay apenas nada de aves. Recorro otras tres y continuo camino al pueblo de Mejorada del campo. Para llegar alli sigo pistas entre campos de cultivo. Multitud de cigueñas a los lados, en los campos. Algunas garzas tambien. Llego al pueblo de Mejorada, que atravieso para llegar a la parada de bus, donde finalizo esta ruta.