Lagunas de Ruidera - Castillo de Rochafrida - Cueva Montesinos

Photo ofLagunas de Ruidera - Castillo de Rochafrida - Cueva Montesinos Photo ofLagunas de Ruidera - Castillo de Rochafrida - Cueva Montesinos Photo ofLagunas de Ruidera - Castillo de Rochafrida - Cueva Montesinos

March 26, 2017
March 2017

•   3.7 3 Reviews

near Ruidera, Castilla-La Mancha (España)

Ruta fácil, y bonita, la cual empezamos con una ascensión, hasta la cruz, desde la cual hay una vistas preciosas de las lagunas San Pedro, Tinaja y Tomilla.
Continuamos nuestra ruta, por una pista forestal , el cual abandonamos , cuando nos acercamos al cerro del castillo, al que accedemos por unas sendas en las que nos encontramos indicaciones. Desde el castillo en ruinas, se puede disfrutar de unas bonitas vistas, y un buen lugar para poder tomar un tentempié, con la tranquilidad del entorno.
Cogemos camino, en busca de la cueva montesinos, para lo cual, vamos en busca de la carretera, que nos lleva hasta el monumento del Quijote, una escultura de hierro del Quijote subido a Rocinante, acompañado de su escudero Sancho, subido a su mula. Desde este monumento, nos desviamos en busca de la Cueva Montesinos, la cual solo se puede visitar con guía.
Vamos haciendo ruta , en descenso, por sendas y caminos rurales, pasando por Una parada de San pedro, y en busca de la Ermita de San Pedro de Verona, desde donde seguimos nuestra ruta de retorno pasando por las ruinas del molino, y por la orilla de la laguna de aguas cristalinas de San Pedro, llegando a nuestro punto de partida.

Es una ruta fácil de realizar, bonita , y que merece la pena , para poder ver el paraje de las lagunas desde un punto elevado.

PictographRuins Altitude 0 ft

PictographReligious site Altitude 2,907 ft

• Photo of tom bombadil5o
    tom bombadil5o Jun 9, 2020

Hay que pedir cita para conocer las lagunas? Gracias

• Photo of Manuel Fernandez Calvillo
    Manuel Fernandez Calvillo Nov 22, 2020

Perfecta, hay que tener cuidado al llegar al castillo de Rascafría, ya que ha habido un desbordamiento y hay mucha maleza en la ruta.

• Photo of Mila Sánchez González
    Mila Sánchez González May 9, 2021

Nosotros la hicimos al contrario y resultó complicado cuando pasamos el castillo. Estaba todo enfangado y la senda apenas se veía.

• pradocondi May 16, 2021

Cuando se termina la pista forestal hacía el castillo, existe una senda en malas condiciones y posteriormente, hay que atravesar el riachuelo, bastante complicado de cruzar pues el puente que hay (muy escondido) está roto, tuvimos que cruzarlo por un tronco de árbol caído. En general, una ruta bonita, por las vistas y la vegetación, pero poco precisa, al no haber senda ni caminos en bastantes zonas.