Photo ofLagunas de Rabasa - Fondo Hondo Piqueres - Retorno por el Camino Hondo - Lomas del Gall y Esparta,Rabasa. Photo ofLagunas de Rabasa - Fondo Hondo Piqueres - Retorno por el Camino Hondo - Lomas del Gall y Esparta,Rabasa. Photo ofLagunas de Rabasa - Fondo Hondo Piqueres - Retorno por el Camino Hondo - Lomas del Gall y Esparta,Rabasa.

September 18, 2013
September 2013

•   3.3 1 review

near Ciudad Jardín, Valencia (España)

Ruta n. 45

RABASA ESPACIO NATURAL DE LAS LAGUNAS

Rabasa - Laguna - Fondo Piqueres - Hondo Bueno - Depósitos y Canal del Taibilla - Pla de lo Boix - Lagunas - Casa Hondo Piqueres - Baso del Toll - Subestación de Rabasa - Canal de Levante - Lomas del Gall y Esparta - Rabasa .

APROXIMACION

Alicante centro, cogemos el Autobu n.- 5 , en la Avenida de Maisonave, por la acera derecha - Parada del Corte Ingles, el trayecto finaliza en la Calle Amadeo Wails .
La Ruta comienza y finaliza en la Plaza Cinco Soles .

EL ESPACIO NATURAL

El Espacio Natural a Pesar de contar con lagunas con agua es muy árido y agreste - En la zona de Hondo Piqueres nos encontramos con antiguas terrazas de cultivo con arruinados canales de regadio - En todo el camino nos encontramos con la actividad del conejo " Cagarrutas " y cartuchos de escopeta de los cazadores .
En las lagunas, en esta época, proximos al Otoño, no hemos visto aves, ni tan siquiera patos , quizas alguien se los comió pues en otras ocasiones habia muchos .
Curiosidad, en la laguna grande, a lo lejos he visto varios pescadores de caña de carrete ¿ Que estaran Pescando ???
Se dice que las lagunas afloraron, debido a la actividad minera de extraccion de arcillas, al pinchar la capa freático, Las aguas son salobres .
La ruta comienza en el Camino Hondo Piqueres , siguieno aadelante enlaza con la carretera de Ocaña - Por la derecha el Cuartel y un desvío carretera Hondo Bueno - Dejamos por la izquierda un campo de futboll - Mas adelante, al finalizar las Instalacciones de los depositos de aguas del Taibilla , nos adentramos en el Espacio Natural, comenzando el Camino por la derecha y por lo alto .

PUNTOS DE INTERES DE LA RUTA

INICIO .- Plaza Cinco Soles
WP N.- 1 Nicho ametrallador ( 1 ) ...................... ( 1,9 Km y 159 m )
WP N.- 2 Nicho ametrallador ( 2 ) ...................... ( 2,3 Km y 158 m )
WP N.- 3 Depositos del Taibilla ......................... ( 2,7 Km y 150 m )
WP N.- 4 Grandes Tuberias del Trasvase .......... ( 3,1 Km y 134 m )
WP N.- 5 Alto de la loma, caseta transformadora( 3,7 Km y 142 m )
WP N.- 6 Entre Lagunas .....................................( 5,5 Km y 117 m )
WP N.- 7 Casa Hondo Piqueres ........................( 6,1 Km y 114 m )
WP N.- 8 Carrizos, Riega de agua Flullendo ......( 6,4 Km y 103 m )
WP N.- 9 Intersección, Decha Puente del AVE ..( 7,1 Km y 97 m )
WP N.- 10 Alto de la Loma del Gall ................... ( 8,1 Km y 156 m )
WP N.- 11 Alto de la Loma de Esparta .............. ( 8,6 Km y 147 m )
FINAL = INICIO .................................................( 9,4 Km y 139 m )

PictographPanorama Altitude 528 ft

WP N.1Panoramica,abajo Hondo Piqueres y Hondo Bueno,Las Laguna,El Mar Isla de Tabarca y Cabo de Santa Pola.Sierras de Foncalent,Larga y Madiana.

PictographPanorama Altitude 509 ft

WP N.2 Abajo,Hondo Bueno,Lagunas.....

WP N.3 Depósitos de Agua del Taibilla

WP N.3 Panorámica,cerámica de Rabasa ,Autovia,Vistas a las sierras....

Wp N.4 Grandes tuberías del trasvase Taibilla

WP N .7 Casa Hondo Piqueres

PictographRiver Altitude 340 ft

WP N.8 Agua clara corriendo....en Fondo Hondo Piqueres

WP N.8 Agua clara corriendo....Saliendo de los cañaverales y carrizos....

PictographIntersection Altitude 323 ft

WP N.9 .Intersección,por la derecha viene de el puente sobre linea férrea del AVE

WP N.9 .Tomamos el Camino Hondo Piqueres

PictographSummit Altitude 529 ft

WP M.10 Alto del Gall.(111 m.)Esta formada por estratos verticales,Subimos dejando la Subestacion Iberdrola por la derecha,Cresteando por su pefil...