Lagunas de Bocagrande - Páramo Sumapaz (Colombia - Cundinamarca)

Photo ofLagunas de Bocagrande - Páramo Sumapaz (Colombia - Cundinamarca) Photo ofLagunas de Bocagrande - Páramo Sumapaz (Colombia - Cundinamarca) Photo ofLagunas de Bocagrande - Páramo Sumapaz (Colombia - Cundinamarca)

May 31, 2016
May 2016

•   4.7 2 Reviews

near La Cabaño, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Caminando en la ciudad de niebla mimetizándome con respeto en su entorno insólito y majestuoso. Me acoge como un hijo más y me ínsita a callar mi espíritu, para escuchar el canto del águila de páramo .

Cima Cerros de Boca Grande

• Photo of crisalejor85
    crisalejor85 Oct 15, 2019

hola pregunta!
    como se llega desde bogota??
    gracias!!

• Photo of Ricardo Melo Martínez
    Ricardo Melo Martínez Dec 13, 2020

Hermosa ruta. Felicitaciones

• Photo of Johny Andres Calderon Baron
    Johny Andres Calderon Baron Jun 26, 2021

Moderado si se hace desde más arriba de pasquilla, cosa que yo hice, pero la ruta en sí es fácil

• Photo of Johny Andres Calderon Baron
    Johny Andres Calderon Baron Jun 26, 2021

Ruta muy linda, para los que quieran ir desde Bogotá, les anticipo que la zona es propiedad privada, para evitar malos ratos es mejor preguntar a los campesinos si pueden entrar (al inicio de la ruta hay una casa)

Ahora la ruta en sí del páramo la considero fácil, lo que la hace de dificultad media es si la realizan desde donde los deja el bus (es un sitp que toman desde Meissen o el tunal y los deja más arriba de pasquilla, ruta 6-18 cosa ir yo hice) caminando desde el embalse hasta el inicio de la ruta duré caminando dos horas, y en el camino en si otras dos horas de inicio a fin, les dejo los tiempos y la info si lo quieren intentar, algunos pueden durar más u otros menos.

Me encontré con los campesinos, hablamos y me dejaron subir, por eso es muy recomendable que hablén con ellos antes de subir.

En si una ruta sencilla (si se va en carro hasta el inicio) y muy bella.