Laguna Verde. Ascenso al volcan Achen Niyeu. Huella andina.

Photo ofLaguna Verde. Ascenso al volcan Achen Niyeu. Huella andina. Photo ofLaguna Verde. Ascenso al volcan Achen Niyeu. Huella andina. Photo ofLaguna Verde. Ascenso al volcan Achen Niyeu. Huella andina.

April 4, 2021
April 2021

near Campo Grande, Neuquén (Argentina)

Luego de recorrer los 52 km desde Junin de los Andes, en algo asi como 2 horas, con la mitad del camino bastante sinuoso y de un solo carril, llegamos al camping agreste de Laguna Verde. Tenemos duchas y baños, parcelas con fogon, sin luz ni señal celular ni internet, ideal para el desenchufe. El camino es dificil en auto, y a la vuelta requirio el remolque en una de las subidas que las camionetas habian revuelto.... El trayecto al volcan requiere el registro obligatorio en la proveduria del camping, y se puede salir hasta las 12 hs. El camino esta muy bien señalizado, incluso el ascenso al volcan tiene caños de PVC blanco que se distinguen muy bien contra la arenisca negra. A medida que ascendemos vamos pasando del bosque con cañas y lagartijas de todos los colores a las arenas volcanicas....tenemos hermosas vistas de la cara sur del Lanin, y desde la cima las fumarolas del Villarica, y el escorial en toda su extension hasta el lago Epulaufquen y Laguna Verde, y parte de la huella Andina hacia el Lolog ... La bajada es sumamente rapida y divertida, la parte del volcan la hicimos en 20 minutos. El link de la bajada es este :

Pendiente:
volcán >41% (ultimos 800mts)
acercamiento 5%

Panorámica

Photo ofLanin y lago Epulaufquen y laguna Verde desde donde salimos, fumarolas del Villarica, y parte de la boca del volcan Photo ofLanin y lago Epulaufquen y laguna Verde desde donde salimos, fumarolas del Villarica, y parte de la boca del volcan Photo ofLanin y lago Epulaufquen y laguna Verde desde donde salimos, fumarolas del Villarica, y parte de la boca del volcan

Photo ofimpresionantes y coloridas vistas del tramo de huella andina que continua hacia el valle del Auquinco Photo ofimpresionantes y coloridas vistas del tramo de huella andina que continua hacia el valle del Auquinco Photo ofimpresionantes y coloridas vistas del tramo de huella andina que continua hacia el valle del Auquinco

• Photo of Gaston Gonzalez 02
    Gaston Gonzalez 02 Jan 13, 2023

Hola! Se puede subir y bajar en el día desde el cramping? Gracias

• Photo of magyarg
    magyarg Jan 13, 2023

Si Gastón, yo lo hice con una nena de 14 años, pero bien deportista!!! Idealmente mientras más temprano salgas mejor, solo tiene un bosquecito al inicio y después no hay más sombra....