Activity

Laguna VENECIA [ITA] - Torcello, Mazzorbo, Burano, Murano, S. Giorgo y Giudecca

Download

Trail photos

Photo ofLaguna VENECIA [ITA] - Torcello, Mazzorbo, Burano, Murano, S. Giorgo y Giudecca Photo ofLaguna VENECIA [ITA] - Torcello, Mazzorbo, Burano, Murano, S. Giorgo y Giudecca Photo ofLaguna VENECIA [ITA] - Torcello, Mazzorbo, Burano, Murano, S. Giorgo y Giudecca

Author

Trail stats

Distance
22.99 mi
Elevation gain
3 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
3 ft
Max elevation
7 ft
TrailRank 
61
Min elevation
0 ft
Trail type
One Way
Coordinates
997
Uploaded
October 22, 2023
Be the first to clap
Share

near Cannaregio, Veneto (Italia)

Viewed 41 times, downloaded 0 times

Trail photos

Photo ofLaguna VENECIA [ITA] - Torcello, Mazzorbo, Burano, Murano, S. Giorgo y Giudecca Photo ofLaguna VENECIA [ITA] - Torcello, Mazzorbo, Burano, Murano, S. Giorgo y Giudecca Photo ofLaguna VENECIA [ITA] - Torcello, Mazzorbo, Burano, Murano, S. Giorgo y Giudecca

Itinerary description

Una de las experiencias más emocionantes durante nuestra visita a Venecia fue sin duda la excursión durante todo un día a las islas que componen la laguna septentrional de Venecia..., os contamos nuestra aventura:

Lo primero que hicimos fue madrugar, así evitaríamos las largas colas de grupos de turistas que se forman en el embarcadero de FONDAMENTE NOVE, allí tomamos la Línea 12 de Vaporetto que nos llevará a nuestro primer destino, TORCELLO. Durante los 45 minutos que dura aproximadamente el viaje, da tiempo de relajarse y disfrutar de la navegación por los canales venecianos, pasaremos frente isla cementerio de San Michele, Murano, San Giacomo in Paludo y finalmente Torcello.

Finalizada nuestra visita en la isla, volvemos al embarcadero de TORCELLO tomamos de nuevo la Línea 12, pero esta vez con destino a MAZZORBO, atravesamos caminando la isla hasta Burano puesto que ambas islas se encuentran comunicadas por un puente.

Aprovechamos el resto de la mañana para visitar y comer en Burano, y a primera hora de la tarde desde el embarcadero de BURANO tomamos la línea 12 de regreso a MURANO FARO, donde desembarcamos y comenzamos la visita en la isla. Finalizada la visita, desde el embarcadero de MURANO COLONNA tomamos la Línea 7 que nos lleva directos a SAN MARCO ZACCARIA, una vez aquí y desde el mismo embarcadero lo único que tendremos que hacer es cambiar de vaporetto línea 2 hasta SAN GIORGIO y de allí nuevamente la línea 2 para ZITELLE en la isla de Giudecca.

Tras el ultimo paseo del día en Giudecca desde el embarcadero de REDENTORE la línea 2 nos devolverá a Venecia pasando por Piazza de Roma, Ferrovía Santa Lucía y el Gran Canal.

Espero que disfruten de esta aventura tanto como lo hicimos nosotros. Ánimo y buen camino...

Waypoints

PictographFerry Altitude 0 ft
Photo ofFondamente Nove (A) - VAPORETTO Línea 12 Photo ofFondamente Nove (A) - VAPORETTO Línea 12 Photo ofFondamente Nove (A) - VAPORETTO Línea 12

Fondamente Nove (A) - VAPORETTO Línea 12

Línea 12 de autobús acuático Venecia La ciudad de Venecia se compone no sólo de la gran isla de Venecia con el casco antiguo, sino también de distritos en tierra firme y de otras 10 islas habitadas. Especialmente estas islas son muy populares entre los turistas para las excursiones de un día. La línea 12 de autobús acuático se considera el expreso de la isla. Conecta el casco antiguo de Venecia con cuatro islas de la laguna de Venecia muy populares entre los turistas: Murano, Burano, Mazzorbo y Torcello. Puede visitar varias o todas estas cuatro islas en un día con la línea 12 del vaporetto.

PictographFerry Altitude 0 ft
Photo ofTorcello - VAPORETTO Línea 12 Photo ofTorcello - VAPORETTO Línea 12 Photo ofTorcello - VAPORETTO Línea 12

Torcello - VAPORETTO Línea 12

Dicen los historiadores que Torcello es la parte más antigua de Venecia habitada de forma continuada. Parece mentira que así sea cuando los viajeros toman tierra desde el vaporetto que conecta Venecia con las islas del norte. Porque al dar los primeros pasos por la larga fondamenta que conduce desde la parada del vaporetto hasta la plaza principal apenas se oye el trinar de los pájaros. Ni un alma: bueno, el censo dice que en Torcello están registrados 11 vecinos… cuando en sus mejores tiempos llegaron a vivir aquí hasta 50.000 personas según las estimaciones más optimistas. Y es que este islote fue uno de los primeros en ser habitados tras la caída del Imperio romano y la consiguiente huida de los vénetos hacia la laguna. Porque, no lo olvidemos, la principal razón de este milagro constructivo llamado Venecia fue una huida con final feliz que terminó convirtiendo la laguna en uno de los imperios marítimos más importantes de Europa durante siglos. Pero antes de que Venecia fuera una potencia, los vénetos tuvieron que lidiar con numerosos problemas, empezando por las hordas de Atila que destruyeron la antigua ciudad de Altinum y llevaron a muchas familias al islote de Torcello que, una vez asentada su defensa, progresó rápidamente gracias a las explotaciones de los saladares de la laguna. Pero las aguas alrededor de Torcello se fueron encenagando desde el siglo XII lo que llevó a muchos de sus habitantes hacia otros puntos más salubres de la laguna. Producto de esta situación de las aguas en torno a la isla fueron también la dificultad para navegar y las sucesivas epidemias de malaria. Es el principio del fin de Torcello. Durante los diez siglos siguientes, la isla vivió en una permanente decadencia: la floreciente ciudad se transformó en un pueblo en ruinas, con edificios antaño suntuosos que comenzaron a ser devorados por el musgo y las enredaderas. Solo la fiebre turística de las últimas décadas ha insuflado algo de vida a este lugar que, no obstante, ofrece al viajero una postal inolvidable: un baño de soledad a una hora al norte de la siempre abarrotada plaza San Marcos.

Photo ofSan Michele - La isla de los muertos Photo ofSan Michele - La isla de los muertos Photo ofSan Michele - La isla de los muertos

San Michele - La isla de los muertos

San Michele, llamada "La isla de los muertos", es el cementerio No siempre fue como la vemos ahora, ya que originariamente se trataba de dos islas cercanas: San Michele y San Cristoforo della Pace. Hoy en día si buscas la isla San cristoforo no la encontrarás, perdió su identidad al unirse a la isla de San Michele. La historia de este cementerio comienza en 1804, tras el edicto de Saint-Cloud de Napoleón Bonaparte que prohibía los enterramientos dentro de los núcleos urbanos e iglesias por ser insalubre. En Venecia, el propio Napoleón eligió la isla de San Cristoforo della Pace para albergar el nuevo cementerio de la ciudad. Lo mismo había hecho antes en París, construyéndose el cementerio de Montmartre en la zona norte de la ciudad. Pronto el espacio para enterrar se volvió insuficiente y se pensó en la cercana isla de Isla de San Michele para expandirse. San Michele se unió en 1836, a la vecina Isla de San Cristoforo della Pace, de la que estaba separada por un canal de 83 metros que se rellenó. El cementerio de San Michele es un museo al aire libre que alberga personajes ilustres: escritores, estadistas, historiadores, políticos, artistas, héroes..., pero también obras de arte en forma de esculturas, claustros y dos iglesias: la de San Michele y la de San Cristoforo. A mi me encanta la imagen de sus muros sobre los que asoman los cipreses con niebla, puesto que le da un aire casi espectral

PictographCastle Altitude 0 ft
Photo ofSan Giacomo in Paludo Photo ofSan Giacomo in Paludo Photo ofSan Giacomo in Paludo

San Giacomo in Paludo

San Giacomo in Paludo es una isla italiana de la laguna de Venecia que posee una superficie de 0,012 kilómetros cuadrados. Se encuentra entre Murano y la Madonna del Monte, a lo largo del canal de Scomenzera. En 1046 se construyó un monasterio dedicado a Santiago el Mayor, que dio albergue a los viajeros y peregrinos. En 1456 fue utilizado como un hospital temporal y en el siglo xvi fue habitado por los frailes franciscanos. En 1810 los edictos de Napoleón suprimieron el monasterio que fue demolido. Fue utilizado desde entonces y hasta 1961 como un puesto militar. Fue restaurada aunque parcialmente está en ruinas.

PictographMuseum Altitude 3 ft
Photo ofMuseo Casa Andrich Photo ofMuseo Casa Andrich

Museo Casa Andrich

Casa Andrich con vista a las Marismas y Arenales de la Palude della Rosa, de marzo a septiembre se ven los Flamencos de las orillas donde se puede observar el paisaje más hermoso de la laguna de Torcello, dentro de un huerto-jardín de 11.000 m². - La Galería de arte moderno - La efervescencia del arte en Venecia en el periodo ’50 - ’80 en la casa de 2 artistas, Clementina y Lucio Andrich, donde sedas, tapices, cristales, esculturas, cuadros, grabados, mosaicos, muebles están expuestos en rotación y narrados a través de la visita guiada con el nieto Paolo Andrich.

Photo ofSanta María dell’Assunta Photo ofSanta María dell’Assunta Photo ofSanta María dell’Assunta

Santa María dell’Assunta

La Basílica de Santa María dell’Assunta es el edificio más antiguo de la laguna. En él se pueden contemplar maravillosos mosaicos bizantinos de los siglos XII y XIII. La basílica, fundada en el año 639, aún conserva un pórtico con arcos del siglo IX. Si queréis tener unas buenas vistas de la laguna y sacar algunas fotos, podéis subir al campanario. También se puede visitar el museo de la basílica. Al lado de la basílica se encuentra la Iglesia de Santa Fosca, rodeada por un pórtico pentagonal.

PictographRiver Altitude 1 ft
Photo ofPiazza di Torcello Photo ofPiazza di Torcello Photo ofPiazza di Torcello

Piazza di Torcello

Torcello fue la isla más poblada de la república veneciana, con más de 20.000 habitantes, cuando la población de tierra firme se vio obligada a refugiarse en la isla debido a las invasiones de lombardos y hunos. Conservó su hegemonía durante 1.000 años, pero un brote de malaria diezmó la población y el poder se trasladó a Venecia. La llegada a Torcello es como el inicio de la segunda parte de "El Padrino", un paisaje muy decadente y rural, amenizado por algunos puestos de regalos. Realmente es como volver atrás en el tiempo. Entre los lugares imprescindibles que ver en Torcello destaca el trono de Atila que se encuentra en la plaza del pueblo. Cuenta la creencia popular que este sillón de mármol fue el trono del rey de los hunos.

PictographFerry Altitude 0 ft
Photo ofMazzorbo - VAPORETTO Línea 12 Photo ofMazzorbo - VAPORETTO Línea 12 Photo ofMazzorbo - VAPORETTO Línea 12

Mazzorbo - VAPORETTO Línea 12

Esta isla fue un importante centro comercial, pero en la actualidad es famosa por sus preciosos viñedos y plantaciones de cultivo. Además de disfrutar de este paisaje tan especial, el gran atractivo de esta isla es la Chiesa di Santa Caterina, en pie desde el siglo XIV.

PictographFlora Altitude 3 ft
Photo ofVigna Murata di Venissa Photo ofVigna Murata di Venissa

Vigna Murata di Venissa

A dos minutos a pie de la parada del vaporetto de Burano, justo más allá del puente que conecta las islas de Burano y Mazzorbo , se encuentra Tenuta Venissa : un viñedo amurallado abierto al público, donde pasear y relajarse en la atmósfera mágica de este lugar. El viñedo amurallado de Venissa alberga el viñedo Dorona di Venezia , una uva autóctona veneciana, que casi había desaparecido tras la gran crecida de 1966. Además del viñedo, se pueden visitar las huertas, gestionadas por nueve pensionistas de la isla, que producen la famosa castraure (alcachofas) de Mazzorbo en los meses de primavera. Parte de las verduras producidas en la huerta se utilizan en el restaurante Venissa , galardonado con una estrella Michelin , y en la Osteria Contemporanea , que ofrece una cocina más informal. En la Osteria del Venissa es posible detenerse incluso para tomar una copa de vino y disfrutar de la paz de este oasis verde en la laguna de Venecia. También dentro de la finca se encuentra el Venissa Wine Resort , que ofrece a sus huéspedes cinco elegantes habitaciones , donde es posible alojarse para vivir la isla en los momentos más tranquilos y románticos: cuando los turistas aún no han llegado, o cuando regresan. A la ciudad, en las islas de Mazzorbo y Burano todavía se vive ese ambiente de pueblo que caracteriza la vida de sus habitantes. La entrada a Tenuta Venissa en Mazzorbo, a orillas de la Maddalena. Sin embargo, si pretendes llegar a las islas en un día, un consejo que te damos es que te bajes en la parada de Mazzorbo y continúes a pie hacia Burano, como lo hacen los lugareños: de esta manera podrás Cruza el viñedo amurallado y disfruta de un relajante paseo. De hecho, desde la parada de Mazzorbo sólo se necesitan 5 minutos a pie para llegar a Burano.

PictographBridge Altitude 0 ft
Photo ofPonte dei tre Ponti Photo ofPonte dei tre Ponti Photo ofPonte dei tre Ponti

Ponte dei tre Ponti

¿Por qué las casas de Burano son de colores? burano-canal Cuando la niebla invadía Burano, los pescadores eran incapaces de distinguir su casa desde los canales. Sobretodo en invierno y poco antes de que la luz artificial iluminara las calles. De ahí que se pintara cada fachada de un color distinto. Actualmente, tal particularidad ha convertido esta isla situada en la laguna de Venecia en uno de los rincones más coloridos del planeta. Si se pudiese caminar por el arcoíris, la sensación sería muy similar a los paseos por estas calles. Con el tiempo, el aspecto tutti colori ha tomado una función turística. Los habitantes de Burano que quieren pintar sus casas deben pedir permiso al ayuntamiento, y éste les indica qué tonos se permiten en la zona donde residen.

PictographMuseum Altitude 3 ft
Photo ofMuseo del Merletto Photo ofMuseo del Merletto Photo ofMuseo del Merletto

Museo del Merletto

En la isla de Burano, el museo tiene su sede en el edificio de la antigua Scuola del Merletto. Se exponen unos doscientos raros y preciosos ejemplares que documentan la evolución de este arte en Venecia desde el siglo XV al siglo XX. El museo conserva además el archivo de la Escuela que, fundada por Andriana Marcello en 1872, no solo formó generaciones de trabajadoras del encaje pasando un arte precioso y complejo, sino que fue, por un siglo, una importante realidad cultural y empresarial de la ciudad.

PictographFerry Altitude 0 ft
Photo ofBurano 'C' - VAPORETTO Línea 12

Burano 'C' - VAPORETTO Línea 12

La isla, con más de 4.000 habitantes posee un inclinado campanario que se ve desde la lejanía. Turísticamente hablando, Burano es famosa por sus casitas de colores. Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla. A la hora de decidir qué ver en Burano no sería necesario concretar diferentes puntos de interés, ya que algo tan simple como pasear por la isla para disfrutar de su ambiente mágico es la mejor de las actividades.

PictographFerry Altitude 1 ft
Photo ofMurano Faro - VAPORETTO Línea 12 Photo ofMurano Faro - VAPORETTO Línea 12

Murano Faro - VAPORETTO Línea 12

Desde hace muchos siglos que existe un faro en Murano. Por mucho tiempo fue un torre de madera, sobre la cual se encendía fuego, cuya Luz se reflejaba en unos espejos. Al inicio del siglo XX la torre de madera fue reemplazada por una de Fierro. Fue solo en 1934 cuando se realizó el faro actual. Para su construcción se utilizo piedra de Istria, gracias a la cual tiene ese magnifico color blanco que lo caracteriza. Otra de las maravillas de Venezia.

Photo ofChiesa di San Martino Photo ofChiesa di San Martino Photo ofChiesa di San Martino

Chiesa di San Martino

Además de la actual Catedral de San Martín, en todos los distritos de Burano se construyeron iglesias y sus respectivos monasterios. Una de las más antiguas fue la iglesia y monasterio de San Mauro, dedicado al mártir: construido entre 888 y 912, en la época del dux Pietro Tribuno; en 1347 la iglesia y monasterio de SS. Cipriano y Cornelio; en 1488 la iglesia y monasterio de San Vito y finalmente, en 1533, la iglesia de los Capuchinos y el monasterio de Santa Maria delle Grazie. Los primeros fueron todos demolidos, mientras que el último, tras ser desconsagrado y restaurado, se ha convertido en la sede del Consejo Vecinal de Burano. Después del año 1000, la iglesia parroquial de Burano pasó a ser la de San Martín, obispo de Tours. Reconstruida varias veces, adoptó su aspecto actual entre 1500 y 1600 y fue consagrada el 29 de octubre de 1645 por el entonces obispo de Torcello Marco Antonio Martinengo. A lo largo de los siglos sufrió varias restauraciones: en 1867 se renovó la insegura nave central, conservando la arquitectura antigua. En 1874 se terminaron las naves laterales y la cruz central del crucero. En mayo de 1913, un incendio destruyó el techo de la nave principal: en esta ocasión también fue destruido el órgano, que en octubre del mismo año fue sustituido por el actual, de más de 2000 tubos, producido por la empresa Mascioni de Cuvio. ; el anterior fue obra de Callido, construido en 1767 y considerado entre las mejores obras maestras de órgano de las iglesias del período Serenissima. Vista desde el exterior, la iglesia carece de entrada principal, de hecho se accede por un lateral a través de una puerta renacentista, cercana a la Capilla de Santa Bárbara. La entrada consta de un gran atrio, que alberga una estatua de la Virgen, atribuida a Girolamo Bonazza, que vivió en el siglo XVIII. El interior, de estilo barroco lombardo, tiene planta de cruz latina, con tres naves rematadas en capilla, divididas por pilares neoclásicos que sostienen arcos de medio punto y rematados en capiteles de estilo corintio. El suelo, con piedras cuadradas rojas y blancas, es típico de los edificios sagrados. La nave central, que incluye presbiterio y coro, tiene una longitud aproximada de 47 metros y cubierta de cañón, excepto la parte central, que tiene bóveda de crucería. En la cabecera de la nave central se encuentra el altar mayor, adornado con seis elegantes columnas. de mármol rojo francés y otras cuatro de mármol antiguo oriental. Construido en 1673, tiene la forma de un gran sagrario de estilo barroco, encima del cual se encuentra la estatua de bronce del " Cristo Resucitado ". A los lados se encuentran las estatuas de Sant'Albano y San Martino, ambas obras de Girolamo Bonazza.

PictographMuseum Altitude 3 ft
Photo ofMuseo del Vetro Photo ofMuseo del Vetro Photo ofMuseo del Vetro

Museo del Vetro

En la isla de Murano, el museo se encuentra en un noble palacio Justiniano, también sede de los Obispos de Torcello. Las colecciones están ordenadas cronológicamente: además de la sección arqueológica, que comprende importantes obras romanas entre el siglo I y el III después de Cristo, también se encuentra la más completa colección histórica del cristal de murano, con importantes piezas producidas entre el siglo XV y XX, y entre ellas obras maestras de importancia mundial. Se destaca el Jardín, en el cual se exponen muchas veces, obras de cristal contemporáneas en un contexto de particular sugestión.

Photo ofBasílica de Santa Maria y San Donato Photo ofBasílica de Santa Maria y San Donato Photo ofBasílica de Santa Maria y San Donato

Basílica de Santa Maria y San Donato

El edificio, construido en el siglo VII y reconstruido con el campanario entre 1125 y 1140, es uno de los principales ejemplos del estilo veneciano-bizantino. Como sucedió en Ruskin, incluido hoy el visitante que viene del puente, antes de entrar, que queda encantado por el archivo de los magníficos arcos bizantinos, sostenidos por varias columnas de mármol, todas diferentes, de capiteles alternativamente de mármol rojo de Verona y de Istria, destacan al calor de las piedras del ábside. Las iglesias fueron construidas en la isla de Murano, la más antigua, datando la primera construcción del siglo VII. Ya que el documento más antiguo que existe es el del juramento del pastor Michele Monetario , 999, en el que la iglesia llama a la basílica Sanctae Mariae Plebis Murianensis . Supuestamente tuvo lugar en el Obispo de Torcello Valerio , que ascendió al asiento Torcellana en 990 y murió en 1008, y repite la frase secundum antiquam cosuetudinem , demostración esta de que la iglesia fue construida no sólo poco antes del Monetario, hasta uno de los primeros hace siglos. La fachada principal, de estilo románico veneciano clásico, alberga antiguos artefactos romanos en piedra, probablemente transportados desde Altino durante el paso del pueblo veneciano por las aguas de la laguna. El interior es de cruz latina, con tres naves, divididas por cinco columnas a cada lado, de mármol gris, con capiteles de estilo veneciano-bizantino y un arcón de madera del casco de una barca. Tiene un gran ábside cruciforme, central y ábsides laterales. Inevitablemente, la vista se sitúa en el suelo de mosaico. Data del año 1140, contemporánea de la Basílica de San Marcos , con temas extraterrestres del mundo vegetal y animal, ligada al período paleocristiano, con marcadas referencias bíblicas. Este último se salvó de las mareas altas que lo arruinaron, con una restauración realizada entre 1973 y 1979, creando un puente al borde del agua, lo que supuso la separación del mosaico y seguido de su reubicación y restauración. En el ábside, sin limitación, destaca otro mosaico mural, con fondo dorado, de la Virgen Orante (Madre de Dios) , del siglo XII. No olvides contemplar el retablo del altar mayor, un precioso cuadro de Paolo Veneziano, "San Donato" (1310), y visitar el Baptisterio, con el "Sarcófago de los Acilii", procedente de Altino y utilizado como instrumento bautismal, así como el campanario románico del siglo XII. Entre las obras de arte hay que admirar la Ancona de San Donato, con un relieve de madera y policromada, realizada en 1310, con una de las primeras inscripciones en veneciano. Finalmente, es espléndido el ábside exterior, dividido en dos órdenes, el inferior con nichos, de influencia bizantina, el superior con la logía, de influencia románica, intercalados con un friso de piedra de la montaña de dos hileras, de las cuales la inferior uno contiene paneles altos de varios colores, de influencia árabe.

Photo ofChiesa di San Pietro Martire Photo ofChiesa di San Pietro Martire Photo ofChiesa di San Pietro Martire

Chiesa di San Pietro Martire

Fue construida en 1348 junto con un convento de padres dominicos y estaba dedicado a San Juan Bautista. Fue construido por Marco Michiel y consagrado el 17 de septiembre de 1417. Un incendio muy grave lo arrasó por completo en 1474 y sólo en 1511 fue reconstruido tal como aparece actualmente. El edificio, íntegramente realizado con ladrillos "a la vista", tiene una fachada dividida en tres partes, con un portal del siglo XVI coronado por un gran rosetón, que caracteriza sus rasgos renacentistas. En el lado izquierdo hay un pórtico con arcos y columnas de estilo gótico: lo que queda del antiguo claustro de la cercana iglesia de Santa Chiara. También a la izquierda destaca el imponente campanario, que data de 1498-1502. El interior tiene planta basilical, con tres naves, divididas por dos hileras de macizas columnas, y con techo de vigas vistas. El presbiterio es muy amplio, cubierto con bóveda de cañón, flanqueado por dos pequeñas capillas. En la nave derecha es visible una obra que muchos estudiosos atribuyen a Tintoretto , el Bautismo de Cristo. En la misma nave se encuentran también dos obras de Giovanni Bellini : la Asunción de la Virgen y los ocho santos, que datan de los años 1510-1513, y el retablo de Barbarigo que representa a la Virgen y el Niño, dos ángeles músicos, San Agustín y San Marcos que presentan el dux Agostino Barbarigo; esta última obra data de 1488 y fue trasladada aquí desde la iglesia de Santa Maria degli Angeli. En la capilla mayor (presbiterio) se encuentran las Bodas de Canaán y la Multiplicación de los panes y los peces, obras de Bartolomeo Letterini, y el Descendimiento de la Cruz de Giuseppe Porta conocido como Salviati. De la iglesia de Santa Maria degli Angeli sale un cuadro de Paolo Veronese , San Jerónimo en el Desierto, que se ubica en la nave derecha, mientras que a la izquierda se puede ver el cuadro Santa Águeda en prisión visitada por San Pedro y un ángel, también de Veronés. también encontramos obras de Palma il Giovane , Gregorio Lazzarini , Bernadino Licinio y otros.

PictographBridge Altitude 0 ft
Photo ofCanale Ponte Longo Photo ofCanale Ponte Longo Photo ofCanale Ponte Longo

Canale Ponte Longo

Es el puente que cruza el Gran Canal de Murano y es el único que lo hace en toda la isla. Tendrás que pasar por el si o si para recorrer la isla y desde su punto más alto tendrás una de las mejores vistas de Murano.

PictographFerry Altitude 0 ft
Photo ofSan Marco Zaccaria 'B' - VAPORETO Línea 7 y 2 Photo ofSan Marco Zaccaria 'B' - VAPORETO Línea 7 y 2 Photo ofSan Marco Zaccaria 'B' - VAPORETO Línea 7 y 2

San Marco Zaccaria 'B' - VAPORETO Línea 7 y 2

La iglesia de San Zaccaria, situada a pocos minutos de la Basílica de San Marcos, es una de las grandes iglesias de Venecia. Esta iglesia, dedicada a San Zaccaria, el padre de Juan el Bautista, guarda sus reliquias. Al recorrer la iglesia, se pueden encontrar bajo el segundo altar a la derecha. La iglesia también alberga los restos del escultor Alessandro Vittoria y de los dux venecianos. San Zaccaria ocupa una posición privilegiada en el mapa de Venecia. Las paradas de autobús acuático más cercanas son San Zaccaria Zolanda y San Zaccaria MVE. Ambas están a unos 2 minutos a pie de la iglesia. La entrada a la parte principal de la iglesia es gratuita, pero hay que pagar para entrar en la cripta de la iglesia. Esta iglesia de Venecia es una mezcla perfecta de estilos gótico flamígero y renacentista clásico. La iglesia original se construyó en el siglo IX, y todavía se pueden ver los restos del antiguo edificio en el lugar. La iglesia se reconstruyó por completo en 1458 y 1515. Antonio Gambello comenzó la construcción en estilo gótico, pero murió antes de terminarla en 1481. Mauro Coducci finalizó entonces el edificio y añadió detalles clásicos del estilo renacentista temprano. El campanario de la iglesia también es antiguo, ya que data de los años 1170. El interior de la iglesia es fascinante. San Zaccaria tiene un hermoso ábside y altas y esbeltas ventanas góticas. También hay muchas otras características arquitectónicas de las iglesias del norte de Europa. El punto artístico más destacado del interior es el rico Retablo de San Zaccaria de Giovanni Bellini. El cuadro fue robado durante la ocupación de Napoleón y guardado en París durante veinte años, para regresar en 1817. A la derecha de la iglesia se encuentra la puerta de la Capilla de San Atanasio. En ella podrá disfrutar de un cuadro de Tintoretto de 1550, El nacimiento de Juan Bautista. Desde allí, siga hasta la Capilla de San Tarasio. Está decorada con frescos de bóveda de Andrea del Castagno de Florencia. También hay una deslumbrante Virgen con el Niño y los Santos, creada por Palma il Vecchio en 1512. El órgano Callido, que data de 1790, es el único órgano del siglo XVIII de Venecia disponible para los turistas. Otra parte interesante de la iglesia es la cripta, donde se encuentran las reliquias de ocho dux. La cripta es la parte más antigua que existe de la iglesia original. Debido a las mareas de Venecia, está inundada la mayor parte del año.

Photo ofBasílica de San Giorgio Maggiore Photo ofBasílica de San Giorgio Maggiore Photo ofBasílica de San Giorgio Maggiore

Basílica de San Giorgio Maggiore

La Basílica de San Giorgio Maggiore es un importante iglesia católica que se ubica en la isla de San Giorgo Maggiore, una de las islas principales de Venecia. Es una de las obras más destacadas de Palladio, uno de los arquitectos vitales del Cinquecento. El diseño de la iglesia es de estilo clásico, presentando una única entrada y dos columnas a cada lado, las que a su vez sostienen un tímpano. La composición de esta fachada fue una de las soluciones que más utilizaron posteriormente los arquitectos del Renacimiento. Está orientada hacia la Plaza San Marcos. Tras la muerte de Palladio en 1580, se terminó de construir en 1610, encargándose de la obra Vincezo Scamozzi. Forma parte del monasterio de San Giorgio Maggiore. En el interior se pueden admirar las últimas obras de Tintoretto: La Última Cena, La Deposición – ambas pintadas entre 1592 y 1594 – y Recogida del maná, de 1594. También te invitamos a admirar las proporciones perfectas del interior de la basílica. Para las mejores vistas de la isla principal de Venecia, no dejes de subir al Campanile de San Giorgio Maggiore (mediante ascensor). Precio y horario La entrada a la basílica es gratuita. Para subir al Campanile, la entrada vale 3€. Horario: de 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 17.00.

PictographFerry Altitude 1 ft
Photo ofSan Giorgo - VAPORETTO Línea 2 Photo ofSan Giorgo - VAPORETTO Línea 2 Photo ofSan Giorgo - VAPORETTO Línea 2

San Giorgo - VAPORETTO Línea 2

Pequeña isla que forma parte del barrio de San Marcos, situada frente a la plaza del mismo nombre. Conocida como la isla de los cipreses, alrededor del año 982, aquí se fundó el monasterio de San Giorgio, cuando el dux Tribuno Memmo donó toda la isla al monje benedictino Giovanni Morosini, quien desecó las marismas para obtener terreno para la construcción del monasterio. Como testimonio de la importancia cultural alcanzada por el monasterio a lo largo de los siglos, se encuentra la majestuosa fachada de la Basílica de San Giorgio Maggiore, diseñada por Andrea Palladio. En el interior de la iglesia hay obras de varios maestros, como Tintoretto, Carpaccio y Bassano. Hoy la isla es el centro de la Fundación Cini,un antiguo monasterio benedictino convertido en complejo monumental que incluye el claustro y el cenáculo palladianos, el laberinto de Borges, el Bosque de los Cipreses así como la biblioteca, una galería de arte, un teatro musical con vistas a la laguna y un nuevo espacio de exposición permanente "Le Stanze del Vetro"que acoge exposiciones específicas. También hay un nuevo restaurante,, San Giorgio Cafè, dirigido por el famoso chef palermitano Filippo La Mantia.

PictographFerry Altitude 3 ft
Photo ofZattere - VAPORETTO Línea 2 Photo ofZattere - VAPORETTO Línea 2

Zattere - VAPORETTO Línea 2

PictographFerry Altitude 1 ft
Photo ofRedentore - VAPORETTO Línea 2 Photo ofRedentore - VAPORETTO Línea 2 Photo ofRedentore - VAPORETTO Línea 2

Redentore - VAPORETTO Línea 2

Entre 1575 y 1576 una terrible peste asoló Venecia y llevó a la muerte a más de un tercio de la población. En septiembre de 1576, en pleno estado de emergencia, el Senado decidió erigir una iglesia votiva, al Redentor, si se les librada de la epidemia. Se encargó el proyecto a Andrea Palladio, conocido en la ciudad por las espléndidas mansiones que realizó en tierra firme, para familias pudientes. Las obras se iniciaron en mayo de 1577 y terminaron en septiembre de 1592. Palladio no llegó a ver terminada la obra. Han sido necesarias pocas refacciones en los siguientes siglos. Hoy en día es el escenario de la gran "Fiesta del Redentor", que se celebra el tercer domingo de julio, en memoria del peligro pasado, desde 1577.

PictographTrain stop Altitude 3 ft
Photo ofFerrovía Santa Lucia

Ferrovía Santa Lucia

La Estación de Santa Lucía es la estación de trenes de Venecia. Por su situación, bastante céntrica, viajar en tren es la forma más cómoda de trasladarse a otras ciudades de Italia como Roma o Florencia. Desde Santa Lucía se puede llegar en 30 minutos hasta Padua, en 60 minutos hasta Verona, en dos horas a Milán e incluso se puede llegar hasta países cercanos como Eslovenia. Muchos de los viajeros que van a Liubliana utilizan Venecia como punto de partida. La Estación de Santa Lucía es una de las estaciones de trenes más grandes de Italia, tiene muchas vías y los viajeros menos experimentados deberían llegar con antelación para saber qué tren deben coger. Es necesario recordar que en Italia, hay que validar el billete antes de subir en el tren, para ello es necesario introducirlo en las máquinas amarillas de la estación. La Ferrovía es el nombre de la parada de vaporetto que se encuentra justo delante de la estación. Desde ésta se pueden coger los barcos de las principales líneas que recorren Venecia y las islas cercanas.

Comments

    You can or this trail