Laguna Reflejos

January 27, 2024
January 2024

near Bellavista, Los Lagos Region (Chile)

Esta ruta está ubicada en el sector Lenca de la comuna de Puerto Montt, en la misma entrada que va al parque nacional Alerce Andino (que es la entrada para ir a la Laguna Triángulo), pero en vez de entrar al parque, se dobla a la izquierda hasta llegar donde hay casas.
Está en un terreno privado, por lo que hay que cancelar un importe, que esta vez fue de 2000 por persona. Se debe contactar a Pamela que es la encargada. Su casa está a la izquierda. Tiene un portón de madera. Si quieren el contacto me escriben por Ig @mapax.7
Desde ahí es más menos 1 km en auto hasta la entrada del sendero.
Los vehículos se pueden dejar antes del portón de ingreso, en un lugar al aire libre.
La caminata inicia en ese portón. Y es mayormente a través de un bosque, de subida suave.
Hasta el 2012 hubo un Lodge ahí, que fue destruido por un incendio, por lo que quedan señaléticas que lo mencionan. En un punto existe una bifurcación que dice a la izquierda. Laguna, hacia la derecha, Lodge, este último es el mejor camino para llegar, nosotros tomamos el derecho por intuición, pero tenía senderos de madera en un muy mal estado, ya que todo eso está prácticamente abandonado, muchos palos podridos, por lo que es muy fácil caerse y hace difícil el avance. Por mayor seguridad tomar el que dice Lodge. Este lleva a la antigua zona donde estuvo el hotel, donde aún hay restos del incendio como muebles, radiadores, loza fundida y árboles quemados. Da algo de tristeza.
En esa zona hay senderos de madera que llevan a la Laguna Reflejos y a unas cabañas que sobrevivieron al incendio. Algunos caminos están podridos, otros sectores restaurados. Igual toca caminar por los que están en mal estado, pero mucho menos que por el otro sector.
Hay muchos alerces en la ruta, y la laguna es linda. Le hace honor a su nombre, ya que espeja los árboles que la circundan. A nosotros nos encantó la ruta
Se ven muchas lagartijas multicolores, y varios carpinteros, entre otras aves e insectos.

PictographBridge Altitude 579 ft

PictographLake Altitude 2,551 ft

• Photo of Andres Sances Diaz 1
    Andres Sances Diaz 1 May 9, 2024

Hola es raro que le hayan cobrado si esos terrenos son de Nelson Garcia ex dueño del lodge, indagare mas saludos