Laguna negra, picos de urbion.

2061
August 1, 2021
July 2021

near Covaleda, Castilla y León (España)

Comenzamos la ruta desde el segundo parking que hay habilitado en el acceso hacia laguna negra. El coche lo tuvimos que dejar en el primer parking (4 euros), y tienes dos opciones, subirte andando que serán unos dos km o en miniautobus que te deja en la entrada del sendero.
Una vez en el sendero empezamos un ascenso bien señalizado hasta la laguna negra y su mirador. Es un espectáculo esa zona.
Continuamos por la pasarela de laguna negra y empezamos la subida con bastante pendiente de un km más o menos. No apta para todos.
Después de un rato mirando paisajes y montañas llegamos a La laguna larga u desde allí comienza un ascenso más durillo hasta la cima de los picos de Urbion. Una vez en la cima, descendemos por el mismo camino y en vez de hacer la misma bajada nos vamos hacia la laguna helada. Una vez pasada ésta, descendemos hasta llegar a Laguna negra y desandar el camino hasta el parking.
Para tener un día completo, hemos almorzado en el Balcón del Brezal, en Quintanarejo. Esta a diez o quince minutos en coche y las carnes estaban muy buenas. Ideal para reponer fuerzas.