Laguna Negra, Pico Urbión, Laguna Helada

Photo ofLaguna Negra, Pico Urbión, Laguna Helada Photo ofLaguna Negra, Pico Urbión, Laguna Helada Photo ofLaguna Negra, Pico Urbión, Laguna Helada

August 20, 2020
August 2020

near Covaleda, Castilla y León (España)

Partimos del pueblo de Vinuesa. saliendo del pueblo hay continuos carteles que indican La Laguna Negra y no tiene perdida.Llegamos al parking, donde dejamos el coche (4€). Hay un autobús que hace el tramo desde el parking hasta el ultimo aparcamiento (en verano está cerrado al trafico), pero decidimos hacerlo andando.

Comenzamos la ascensión por un camino bien marcado, y tras una subida entre piedras y raíces, llegamos a la Laguna Negra. Pese a ser agosto tiene bastante agua. Hay mucha gente en La Laguna, que hace simplemente la subida hasta la Laguna y luego se da la vuelta hasta el parking. Nosotros continuamos la ascensión, llegando a continuación a un punto desde donde se puede ver la Laguna desde arriba.

Continuamos la subida, por un camino muy bien señalizado con postes y pintura roja y blanca en las piedras, siempre siguiendo las indicaciones hacia Pico Urbion. Dejamos a nuestra izquierda otra laguna, con bastante agua también. Desde este punto ya se puede ver la cima de Pico Urbión, donde vemos que hay mucha gente.

Continuamos el ultimo tramo de subida, utilizando las manos para algún paso, y en seguida llegamos al pico. Las vistas son espectaculares desde ahí arriba.

Bajamos de la cima, y en lugar de volver por el camino que hemos hecho, cresteamos por una pista ancha hasta llegar a unos carteles que nos indican La Laguna Helada. Todo muy bien señalizado.

Comenzamos a descender hacia la Laguna Helada, la cual dejamos a nuestra derecha para continuar el camino hacia La Laguna Negra. Desde ahí, solo queda bajar el tramo hasta el parking, que en este caso hicimos por carretera.

Una ruta sencilla y muy recomendable.

• Photo of SENDEROS RED COMARCA DE PINARES
    SENDEROS RED COMARCA DE PINARES Jan 8, 2021

Estupendo recorrido, también conocido por nosotros.
    Aprovecho a invitarte a nuestro blog de rutas y naturaleza, si te gusta no dudes en suscribirte. Un saludo.