Laguna Negra , Laguna Larga y 'casi' el Pico Urbion

Photo ofLaguna Negra , Laguna Larga y 'casi' el Pico Urbion Photo ofLaguna Negra , Laguna Larga y 'casi' el Pico Urbion Photo ofLaguna Negra , Laguna Larga y 'casi' el Pico Urbion

1910
March 28, 2022
March 2022

near Covaleda, Castilla y León (España)

Comenzamos la ruta con la intención de ascender al Pico Urbión saliendo desde el parking Paso de la Serrá , pasando por la Laguna Negra , Laguna Larga , Pico Urbión y a la bajada pasar por la Laguna Helada para volver otra vez al parking.
Sabíamos que habría nieve pero no esperábamos tanta cantidad , una vez pasada la Laguna Negra en muchos puntos nos hundimos hasta las rodillas , lo que hizo ralentizar mucho el ritmo de ascenso e incrementar el cansancio , una vez pasada la Laguna Larga en el ascenso final hacia el pico del Urbión , las condiciones eran un poco complicadas y parte del grupo que íbamos decidimos regresar sin llegar a la cumbre.
Al final la ruta consistió en salir del aparcamiento Paso de la Serrá por la pista asfaltada hasta la Laguna Negra , bordearla para subir por la canal hacia la parte alta , para el allí ir buscando el ascenso a la Laguna Larga , el camino está bien indicado aunque con la nieve dificulta bastante el seguimiento y en muchos puntos iríamos atrochando , una vez pasada la Laguna Larga ascendimos un poco y cuando las condiciones se volvieron más complicadas decidimos dar la vuelta y regresar por el mismo camino.