Photo ofLaguna negra, ascenso al pico Urbion y regreso por el nacimiento del Duero y laguna helada Photo ofLaguna negra, ascenso al pico Urbion y regreso por el nacimiento del Duero y laguna helada Photo ofLaguna negra, ascenso al pico Urbion y regreso por el nacimiento del Duero y laguna helada

June 28, 2021
June 2021

near Covaleda, Castilla y León (España)

Ruta por la laguna negra hasta el pico Urbion, pasando por laguna larga y de regreso paso por el nacimiento del río Duero para luego campo a través conectar con la ruta que va hacía laguna helada, acortando así unos metros, y ya de regreso a laguna negra.

Una ruta de dificultad moderada con tramos algo complicados, muy pedregosos y empinados y resbaladizos por la bajada de agua.

La señalización podría ser mejor, en algunos puntos es algo escasa, aunque no tanto como para perderse. Pero se agradecería sobretodo en tramos más complicados como por ejemplo el tramo final de últimos metros de ascenso al pico Urbion.

En general una ruta muy agradable y recomendable, al inicio puede parecer algo transitado, pero pasados unos metros el silencio y la calma se apoderan del lugar.

Eso sí, lleva ropa de abrigo porque en verano las temperatura en un día nublado no llego a los 14°C y con un poco de viento había momentos que se congelan las orejas y las manos. En movimiento fue asumible, pero al parar a comer se nota sobremanera. Una lástima porqué si hubiera estado más abrigado quizás habría alargado más la estancia.

Aún y así, muy recomendable, 10 km en un lugar entrañable con dificultad asumible y nada masificada (en día laborable de verano)