Laguna Negra a la Laguna Helada por la Senda Mala

Photo ofLaguna Negra a la Laguna Helada por la Senda Mala Photo ofLaguna Negra a la Laguna Helada por la Senda Mala Photo ofLaguna Negra a la Laguna Helada por la Senda Mala

July 24, 2012
July 2012

near Covaleda, Castilla y León (España)

Recorrido realizado desde el aparcamiento de la laguna, para subir en dirección a la cascada. Una vez allí, en vez de cojer la senda de la derecha que nos lleva a Urbión, cojeremos la de la izquierda, llamada por los lugareños la Senda Mala. Esta senda nos lleva por toda la risca,y es un paisaje espectacular. Una vez en dirección este y al final de los acantilados, la senda nos entra en un pinar de los antiguos, con unos pinarros de gran edad y diferente porte, hasta llegar al chozo del tio Periquillo, la senda continua y señalizada por hitos, hasta llegar a una gran vaguada, donde los hitos se cambian por cintasa de plastico en los pinos. Al llegar a la primera clarera verde o descampado,en esta ruta nos hemos dirigido hacia la izquierda, tambien se puede observar que a la derecha tambien hay senda pues esta señalizada con las cintas de plastico. Nosotros nos fuimos hacia la izquierda, metiendonos en un monte de pinar, bastante viejo con pimpollos pero sin limpiar. Seguimos los hitos y cada vez es mas dificil encontrar el siguiente, pues a partir de ahi optampos por subir a derecho hasta encontrar la pista principal de la subida a Urbión, justo a la altura de la torreta de incendios del Muchachon. Si ubiesemos encontrado la senda , nos habia llevado a las palomeras, zona mas abajo dirección Covaleda. Bueno, pues a partir de la pista, ya fuimos dirección a urbion, donde nos desviamos hacia el mirador de la laguna, y despues hasta la laguna helada, estaba preciosa. Desde aqui y ya desdendiendo nos regresamos a nuestro inicio. Espero que me haya explicado bien.

• J.A. Sherpa Jul 1, 2017

Bien explicado, Raúl!
    Recuerdo perfectamente ese día, buscando mi cámara perdida el domingo anterior (buena vista de Pacotón), y lo pesadas que estaban las moscas cuando paramos a comer. Ahí queda pendiente hacer la bajada hasta Covaleda por el GR.