Laguna Huemul desde Blue river Base camp

Photo ofLaguna Huemul desde Blue river Base camp Photo ofLaguna Huemul desde Blue river Base camp Photo ofLaguna Huemul desde Blue river Base camp

August 30, 2020
August 2020

near Lago Puelo, Chubut (Argentina)

- el inicio real deste sendero es en la Pasarela que esta en la primera foto -

Se inicia siguiendo el sendero que va hasta Los Hitos que está marcado en amarillo. Después de aproximadamente 45 min después de la pasarela se dobla a la derecha y se empieza a subir. Se siegue el sendero ancho por algunos minutos y luego se empieza a subir por un sendero más angosto pero bien demarcado por las huellas. Cuando se alcanza un tronco con varios huecos para dar de comer a animales se puede ver a la derecha una placa de prohibido cazar, por ahí vay el sendero. Después deste punto, es más común tener ramas en el piso, lo que dificulta algunas veces reconocer el camino y exige más atención. Hice este sendero en el fin del invierno y después de los 850mnm caminé sobre nieve, la laguna también estaba totalmente congelada.