Laguna Grande de Gredos - Puerto de Candeleda - Candeleda

Photo ofLaguna Grande de Gredos - Puerto de Candeleda - Candeleda Photo ofLaguna Grande de Gredos - Puerto de Candeleda - Candeleda Photo ofLaguna Grande de Gredos - Puerto de Candeleda - Candeleda

August 13, 2017
July 2017

near El Raso, Castilla y León (España)

Salimos desde el refugio de Laguna Grande por el camino que lleva a la Plataforma.
Poco después de pasar la fuente de los Barrerones, casi en el collado donde está el panel informativo, cogemos un sendero a la derecha que transcurre entre matas de piornos.
Al cabo de unos treinta minutos, dejamos a la derecha el Morezón, para seguir los hitos que nos llevan por un camino empredado, pasando por un prado cruzado por un hilo de agua que anega el prado (Navasomera). En este punto subimos innecesariamente el cerro que tenemos enfrente, cuando podríamos haber optado por seguir el sendero a la izquierda, señalizado con un hito sobre los restos de una pared. Desde el cerro seguimos los hitos hacia la izquierda para retomar el camino.
Desde aquí ya vemos el refugio Del Rey y, hacia la derecha, el camino hasta el Puerto de Candeleda.
Una vez en el Puerto, aparecen ya las marcas de camino PR que te guían hasta la Garganta Oscura, 1300 metros más abajo.
A partir de la cota 1300, aprox., el camino se convierte en una pista forestal, con una pendiente y un trazado que aporta poco, que ya no dejamos hasta llegar al puente romano, La Puente del Puerto, para empezar el último tramo del camino que corre paralelo a la Garganta Oscura.
El track termina en el final de esta trocha, justo en la pista forestal que te lleva a Candelada en unos treinta minutos más.