Laguna Garganta Berroscosa

August 30, 2020
August 2020

•   4.7 1 review

near Navalonguilla, Castilla y León (España)

Nos habían hablado de esta laguna y buscamos una ruta en wikiloc que nos llevara a ella. Utilizamos la que más se parecía a lo que buscábamos pero nos dimos cuenta que dicha ruta no transcurría por sendas sino que se hacía campo a través tanto a la ida como a la vuelta por lo que optamos por cruzar el río y seguir un camino que venía bien marcado e indicado.

Al cabo de un rato nos encontramos con una pareja del lugar que nos confirmó que dicha ruta era la correcta.

Las idas y venidas alrededor del rio fueron causadas por intentar seguir la ruta anterior sin éxito.

Muy recomendable. Lugar paradisíaco a sólo una hora de marcha. Se puede completar añadiendo la subida al refugio para disfrutar de buenas vistas del valle.

Segundo paso del río para ya quedarnos en la margen correcta para acceder a la laguna y a la garganta.

Las paredes de la garganta se ven al fondo. Justo a sus pies se encuentra la laguna

Laguna al pie de las paredes de la garganta. Se pueden encontrar un par de charcas un poco más pequeñas más arriba del cauce.

• Ana Melchor Herrera Mar 29, 2021

El final de la ruta es un lugar precioso