Laguna Encantada la estrella Antioquia

Photo ofLaguna Encantada la estrella Antioquia Photo ofLaguna Encantada la estrella Antioquia Photo ofLaguna Encantada la estrella Antioquia

January 8, 2023
January 2023

near El Pedrero, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Laguna Encantada la estrella Antioquia

Está ubicada en el municipio de la Estrella Antioquia área metropolitana de la ciudad de Medellín - Antioquia.🌟
Para llegar a este lugar se debe ir en metro hasta la estación de la Estrella o en carro, posteriormente tomamos un bus hasta la plaza principal.Este recorrido se hizo con un guía que conoce la región.

La primera parte es en ascenso requiere esfuerzo porque tiene un buen grado de inclinación.🙀
Se pasa por algunas casas campesinas,tiene bonitas vistas de la ciudad de Medellín.
Se pasa por un sendero muy húmedo y con bastante barro en época de lluvias, se requiere gran esfuerzo y resistencia y necesario el uso de palos de treking 🦯🦯para mitigar el riesgo de caídas.
Al final de la caminata, encontramos un río que se tuvo que atravesar varias veces cuyo afluentes estaba más arriba del tobillo por lo cual se recomienda botas pantaneras o zapatos de cambio para esta fase del recorrido.🥾🥾Este sendero requiere de buenas condiciones físicas y de experiencia.

Hoy retomé la montaña, y con ella volvío e-mule,mi compañero de senderismo y vida, después de meses de ausencia.. pero
volveré ?. Entonces cíto una frase de Fernando Gonzalez, andariego para su época de tierras Antioqueñas,en su libro📖 "viaje a Pie"